Más de un centenar de estudiantes participa en la VII Olimpiada de Lenguas Clásicas de la UCA | 06/05/2016

Tema: Estudiantes , Centros y Departamentos

El alumnado procede de 22 centros de Secundaria y Bachillerato de toda la provincia

La Universidad de Cádiz, desde el departamento de Filología Clásica de la Facultad de Filosofía y Letras, ha organizado - bajo la coordinación de los profesores Rafael Gallé y Eduardo del Pino - la VII Olimpiada de Lenguas Clásicas. Dicha olimpiada ha contado con la participación de 110 alumnos y alumnas de 22 centros de Secundaria y Bachillerato de toda la provincia.

El decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Jacinto Espinosa, junto a la directora general de Acceso y Orientación de la UCA, Inmaculada Maeztu, han dado la bienvenida al acto en compañía del director del departamento de Filología Clásica, José María Maestre, del catedrático de Filología Griega y coordinador, Rafael Gallé, y de la coordinadora del grado de Filología Clásica y directora de la Delegación Gaditana de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, Sandra Ramos.

Rafael Gallé, junto al resto de autoridades, ha agradecido a los centros, profesorado y voluntariado su labor para que esta Olimpiada sea posible y ha animado al alumnado recordándole que "las riendas del futuro está en sus manos", además de hacerles ver que esta prueba no es más que "un ensayo para la prueba de Selectividad". Por otra parte, Sandra Ramos ha señalado que esta actividad lleva celebrándose desde el año 2010 y ha recomendado a los participantes que "elijan la carrera que vayan a cursar con el corazón".

La Olimpiada está compuesta de dos pruebas (griego y latín) de una hora y 15 minutos de duración cada una, con un descanso entre ambas. Ambos exámenes han guardado el modelo seguido en Selectividad.

Los centros educativos participantes son: Colegio Compañía de María (San Fernando), IES Cornelio Balbo (Cádiz), IES Cristóbal Colón (Sanlúcar), IES Doñana (Sanlúcar), IES Fernando Aguilar Quignon (Cádiz), IES Francisco Pacheco (Sanlúcar), IES Francisco Pacheco -adultos- (Sanlúcar), IES Isla de León (San Fernando), IES Juan Lara (El Puerto), IES Kursaal (Algeciras), IES Manuel de Falla (Puerto Real), IES Mar de Cádiz (Puerto de Santa María), IES Mar de Poniente (La Línea), IES Menéndez Tolosa (La Línea), IES Pablo Ruiz Picasso (Chiclana), IES Poeta García Gutiérrez (Chiclana), IES Seritium (Jerez), IES Torre Almirante (Algeciras), IES Trafalgar (Barbate) e IES Wenceslao Benítez (San Fernando).