Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Universidad de Cádiz Universidad de Cádiz

english web site

Comienza Menú Secundario Fin del Menú Secundario
Estás en:
  1. Nuestra Universidad
  2. La UCA comunica
  3. Noticias

Noticias

La Universidad de Cádiz rinde homenaje al catedrático y profesor Antonio Aizpuru Tomás | 22/02/2016

La comunidad universitaria y su familia se han reunido hoy en la Facultad de Ciencias para descubrir la placa que da nombre a la sala académica dedicada a su memoria

 La Universidad de Cádiz rinde homenaje al catedrático y profesor Antonio Aizpuru Tomás

La Universidad de Cádiz ha celebrado este mediodía un acto homenaje al profesor Antonio Aizpuru Tomás en la Facultad de Ciencias. El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, junto al decano del centro, José Manuel Gómez Montes de Oca, el vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica, Francisco Javier Pérez, y el director del departamento de Matemáticas, Francisco Ortegón, han acompañado a su viuda, Maravilla Rosado, en el descubrimiento de una placa que da nombre a una sala académica dedicada a su memoria. Familiares, profesorado, personal de administración y servicios y estudiantes han acudido a la cita, donde la comunidad universitaria ha reconocido su valía tanto como docente, investigador y "mejor persona".

Desde "la emoción, el recuerdo y el agradecimiento", las autoridades académicas se han dirigido para hablar del catedrático y profesor Antonio Aizpuru Tomás, fallecido hace casi ocho años. Unas gracias que no solamente se refieren a su legado en vida, sino también al que quiso dejar tras su marcha; con la donación a la Universidad de Cádiz de su biblioteca personal de libros, especializada en este ámbito de conocimiento, al que entregó toda su vida académica y gran parte de su vida personal, tal y como han explicado en dicho homenaje.

En nombre de su alumnado, el actual profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Benigno Seoane, egresado como licenciado y doctorado de la UCA, realizó una emocionada intervención para recordar vivencias de aquellos que tuvieron el privilegio de compartir parte de su vida universitaria con el profesor Aizpuru. Resaltó su plena disponibilidad y esfuerzo por acercar de forma amena sus enseñanzas desde la transmisión de "vida a las matemáticas".

generar PDF generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

buscador



  • Enviar página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir