Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Universidad de Cádiz Universidad de Cádiz

english web site

Comienza Menú Secundario Fin del Menú Secundario
Estás en:
  1. Nuestra Universidad
  2. La UCA comunica
  3. Noticias

Noticias

La Universidad de Cádiz participa en dos nuevas empresas de base tecnológica | 23/12/2015

Thermo Energy Consulting and Software Applications S.L. (ThermoECSA) y Alga Development, Engineering and Services S.L. (Algades) se añaden a CRIMSEYDER Group

La Universidad de Cádiz participa en dos nuevas empresas de base tecnológica
 Este martes se  han constituido dos nuevas empresas basadas en resultados de investigación de la Universidad de Cádiz dentro de la estrategia impulsada en el ámbito de la innovación y la transferencia de resultados. En este sentido, el vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica, Javier Pérez, representó a la UCA en el acto de constitución de las mismas. Se trata de las empresas Thermo Energy Consulting and Software Applications S.L. (ThermoECSA) y Alga Development, Engineering and Services S.L. (Algades).
 

ThermoECSA, cuyo promotor principal es Ismael Rodríguez Maestre, profesor titular de Universidad del área de Máquinas y Motores Térmicos y responsable del grupo de investigación Ingeniería Térmica adscrito a la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, se centra en dos líneas de negocio. La primera consiste en el desarrollo de una nueva generación de software para estudios térmicos/energéticos en el sector de la edificación de tal forma que incorporen, por un lado, el alto grado de conocimiento especializado desarrollado en la Universidad de Cádiz y, por otro, las nuevas tecnologías de desarrollo de software en entorno web y colaborativo. La segunda línea de acción aborda la consultoría especializada en estudios térmicos, incluyendo asistencia en fases de diseño, evaluación u optimización de equipos térmicos y fluidodinámicos, o el desarrollo de software de estudio térmico específico para una determinada empresa, ya sea en el sector edificación o el industrial. 

Por su parte, EBT Algades, promovida entre otros por el profesor titular de Universidad del área de Tecnologías del Medio Ambiente, Jose Antonio Perales Vargas-Machuca y por Jesús Ruiz González, doctor por la Universidad de Cádiz, pertenecientes ambos al grupo de investigación Tecnologías del Medio Ambiente, basa su actividad en servicios de consultoría especializada en biotecnología de producción de microalgas. Su actividad empresarial incluye la evaluación, diseño  y gestión de proyectos de diseño y desarrollo de biotecnología de microalgas, así como la construcción, arranque, optimización y operación de procesos de producción de microalgas. 

En 2015, se han creado un total de tres sociedades limitadas participadas por la Universidad de Cádiz al 10%. Estas tres empresas de base tecnológica, también llamadas spin offs, son CRIMSEYDER Group, ThermoECSA y Algades. Todas han firmado sendos contratos de transferencia de know-how, por los cuales la Universidad de Cádiz les concede una licencia de los derechos de explotación de dicho conocimiento según el marco de las establecidas.

 
 
 

generar PDF generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

buscador



  • Enviar página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir