El Claustro de la UCA ratifica conceder el Doctor Honoris Causa a Bernardo Kliksberg | 30/12/2015

Tema: Institucional , Actividades Académicas

El prestigioso economista argentino es pionero de la ética para el desarrollo y son reconocidos sus trabajos sobre pobreza y desigualdad en América Latina

El Claustro de la Universidad de Cádiz ha ratificado la aprobación del Consejo de Gobierno de la propuesta de la Junta de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de conceder el grado de Doctor Honoris Causa al doctor en Ciencias Económicas y en Ciencias Administrativas, licenciado en Sociología y en Administración y Contador Público, Bernardo Kliksberg (Argentina, 1940).

Bernardo Kliksberg se graduó en cinco carreras universitarias, dos de ellas doctorados. Es Doctor en Ciencias Económicas y en Ciencias Administrativas, además de Licenciado en Sociología, Licenciado en Administración y Contador Público egresado de la Universidad de Buenos Aires. En todos los casos se graduó con las máximas distinciones. Le fue otorgada la Medalla de Oro de la Universidad de Buenos Aires y dos veces el Diploma de Honor. Ha sido profesor en diversas universidades latinoamericanas como la Universidad Nacional de Buenos Aires, la Universidad de la República del Uruguay, la Universidad Central de Venezuela o la Universidad Nacional del Sur de la Argentina. Preside el Cenarsecs de la Universidad Nacional de Buenos Aires, institución dedicada a impulsar sistemáticamente la Responsabilidad Social Empresarial. Es fundador y presidente del innovador programa 100 jóvenes por un desarrollo con ética.

Asimismo, ha sido designado Profesor Honorario, Emérito y Doctor Honoris Causa por más de medio centenar de universidades como la Universidad Nacional de Buenos Aires, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega del Perú, la Universidad de Carabobo de Venezuela, la Universidad Nacional de Nueva León de México, la Universidad Autónoma de Santo Domingo de República Dominicana, la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid o la Universidad Hebrea de Jerusalem, entre otras. Igualmente, ha pronunciado ponencias en organismos e instituciones por todo el mundo. Entre ellos, Harvard, New York University, SouthCalifornia University, Washington University, Georgetown University, Columbia Universtiy, la Sorbonne, Oslo University o la Universidad Complutense de Madrid.

El profesor doctor Kliksberg está considerado el pionero de la ética para el desarrollo, el capital social y la responsabilidad social empresarial. Un economista argentino, reconocido también por sus trabajos sobre pobreza y desigualdad en América Latina, gerencia social y responsabilidad social empresarial. Actualmente, es asesor Principal de la Dirección Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y director del Fondo España-PNUD Hacia un desarrollo integrado e inclusivo en América Latina y el Caribe.

El prestigioso economista argentino es autor de 63 libros y centenares de trabajos sobre diversas áreas del desarrollo, educación, salud pública, responsabilidad social empresarial, alta gerencia, capital social, lucha contra la pobreza, gestión pública y ética y economía. Su obra más reciente es el bestseller internacional Primero la gente, escrita con el premio Nobel de Economía Amartya Sen.

Ha sido asesor de más de 30 países y de instituciones como ONU, UNESCO, UNICEF, Organización Internacional de Trabajo, Organización de Estados Americanos, Organización Panamericana de la Salud, entre otros.