Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Universidad de Cádiz Universidad de Cádiz

english web site

Comienza Menú Secundario Fin del Menú Secundario
Estás en:
  1. Nuestra Universidad
  2. La UCA comunica
  3. Noticias

Noticias

La UCA organizará el I Congreso Internacional de Dermatología para Estudiantes de Medicina | 13/11/2015

Tema: Estudiantes , Jornadas, talleres y encuentros

Más de 300 alumnos y alumnas de diferentes universidades iberoamericanas asistirán el próximo mes de febrero a este encuentro con expertos en los últimos avances en el tratamiento de la piel y sus patologías

 La UCA organizará el I Congreso Internacional de Dermatología para Estudiantes de Medicina

El departamento de Medicina y alumnado del último curso del grado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz organizarán los próximos 25 y 26 de febrero de 2016, con el aval de la Academia Española de Dermatología y Venereología, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el Colegio Ibero-Latino-Americano de Dermatología y el Colegio Oficial de Médicos de Cádiz, el I Congreso Internacional de Dermatología para Estudiantes de Medicina en Cádiz. Más de 300 estudiantes universitarios iberoamericanos asistirán a este encuentro, donde expertos analizarán los últimos avances en el tratamiento de la piel y sus patologías.

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, ha presentado esta mañana en el Rectorado el programa previsto para estas dos jornadas científicas junto al director del Congreso, el profesor José Carlos Armario, y al alumno de 6º curso de Medicina de la UCA, José Diego Domínguez Chamorro.

Este primer congreso incluirá ponencias y comunicaciones sobre cirugía dermatológica, en cáncer cutáneo, enfermedades de máxima actualidad como la psoriasis, la dermatitis atópica y de transmisión sexual, y en dermatología estética, entre otros. González Mazo ha señalado la relevancia de esta primera convocatoria dirigida a los "futuros profesionales", que "supone, además, un avance innovador en las técnicas de docencia universitaria con el fin de ampliar el horizonte de la enseñanza reglada y acercar la práctica profesional real al alumnado". Un toma de contacto "directa con la realidad" tanto desde un punto de vista científico, asistencial como empresarial y laboral. Tal y como ha aclarado el alumno representante del Comité Organizador, su objetivo es "la actualización continuada que deben tener todos los médicos a la hora de ejercer su profesión".

El director del Congreso ha explicado que los estudiantes son los verdaderos protagonistas de esta actividad que se enmarca en el programa docente de la UCA, está pensado para "una participación de forma activa del alumnado desde la organización hasta la ejecución del mismo". Y que forma parte también de un éxito, ya que cuenta con el apoyo de organismos, instituciones y especialistas; lo que demuestra "el enorme cariño que los universitarios despiertan en la sociedad".

Las conferencias se complementarán con talleres  relacionados con otros temas importantes en la actividad profesional médica como la presencia en redes sociales, la formación especializada, la gestión en el sistema sanitario público, la comunicación o la gestión privada de la actividad profesional.

Las jornadas cuentan con la colaboración de las unidades de Dermatología de los hospitales Puerta del Mar y Universitario de Puerto Real.

Más información en www.cidem.es

generar PDF generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

buscador



  • Enviar página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir