Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Universidad de Cádiz Universidad de Cádiz

english web site

Comienza Menú Secundario Fin del Menú Secundario
Estás en:
  1. Nuestra Universidad
  2. La UCA comunica
  3. Noticias

Noticias

La Cátedra de Empresa Familar de la UCA aborda el tema de ‘Cómo reinventar la empresa familiar’ | 10/04/2015

Tema: Convocatorias , Centros y Departamentos , Cátedras

El catedrático José María Gómez ha impartido una conferencia que se enmarca en el programa conmemorativo de su X aniversario

La Cátedra de Empresa Familar de la UCA aborda el tema de ‘Cómo reinventar la empresa familiar’

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Cádiz ha contado dentro de las actividades de su X Aniversario con la conferencia del catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández de Elche, José María Gómez Gras, cuya intervención ha girado sobre Cómo reinventar la empresa familiar.

Gómez Gras ha aprovechado su intervención para presentar un modelo propio donde se recogen diversas formas de renovación de una empresa, según se renueven o amplíen los productos y servicios, los mercados o la tecnología, bien de forma separada o combinada. Para ilustrar cada una de estas posibles formas de reinventar una empresa, ha pivotado sobre diferentes casos de PYMEs familiares españolas como ejemplos reales de que la renovación de la empresa es posible, subrayando que "hay mucho nuevo por hacer, y que los mayores riesgos para las empresas son el conformismo y la resignación que llevan a la inacción".

Este evento se celebró en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz y estuvo presidido por el director general en funciones de Universidad y Empresa de la UCA, Javier Pérez Fernández. El acto contó con la asistencia de unas 180 personas, principalmente alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas, además de familias empresarias, economistas y otros profesionales relacionados con la empresa familiar.  

Bajo el marco de la efeméride de su década de funcionamiento, la Cátedra de la UCA celebra a lo largo del curso académico diversos actos para abordar diversos aspectos específicos de la empresa familiar como el relevo generacional, la renovación de la empresa y la familia, el liderazgo, la motivación y los valores, y las diferentes perspectivas de las distintas generaciones en la empresa familiar. Estas sesiones presentan diferentes formatos, desde conferencias a obras de teatro, contando con reconocidos especialistas del mundo de la empresa, la consultoría y la universidad.

generar PDF generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

buscador



  • Enviar página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir