La UCA cuenta ya con un servicio de WhatsApp para los usuarios de su Biblioteca en el Campus Bahía de Algeciras | 06/03/2015

Tema: Centros y Departamentos , Unidades y Servicios , Tecnología

Se trata de una experiencia piloto, pionera en las universidades españolas, que en caso positivo se tiene previsto trasladar a sus instalaciones en los cuatro campus. Su número es el 608151655

La Universidad de Cádiz cuenta con un nuevo servicio de WhatsApp para los usuarios de la Biblioteca del Campus Bahía de Algeciras. Una experiencia piloto, pionera en las universidades españolas, que tiene previsto desarrollarse en caso de éxito en las instalaciones bibliotecarias de los otros tres campus de la UCA.

El vicerrector en funciones de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la Universidad de Cádiz, David Almorza, y la delegada en funciones del Rector para el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, han presentado este nuevo canal de comunicación en la sala de Posgrado de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. Su objetivo es resolver dudas y facilitar información de manera inmediata desde los dispositivos móviles.

Un servicio que se incluye dentro del portal de la Biblioteca Móvil y se enmarca en del Plan Operativo 2015 del área de Biblioteca y Archivo. La técnico de Gestión de Recursos de Información de la Biblioteca, Leonor Fernández, y la coordinadora de la sección de Normalización y Proceso Técnico de la UCA, Aurora Márquez acompañadas por el director del área de Biblioteca y Archivo, Ricardo Chamorro, han explicado su funcionamiento.

Los bibliotecarios de las instalaciones del Campus Bahía de Algeciras gestionarán el número operativo para utilizar WhatsApp, 608151655, en el horario de apertura del centro, desde la nueve de la mañana a las 21 horas de la noche. Sus usuarios podrán mandar la palabra clave ALTA para recibir información y noticias de interés por parte de los responsables de la Biblioteca.