La Universidad de Cádiz colabora en la I Jornada educativa y sanitaria sobre el Trastorno del Espectro Autista en Jerez | 11/11/2014

Tema: Acción Social y Solidaria , Unidades y Servicios , Jornadas, talleres y encuentros

La Universidad de Cádiz ha colaborado este fin de semana en la I Jornada educativa y sanitaria sobre el Trastorno del Espectro Autista, organizada por la Asociación Asperger de Cádiz y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, en el centro social Blas Infante de Jerez.

Dirigida a profesionales de la rama educativa, sanitaria, social, así como a estudiantes y familiares, ha contado con un completo plantel de ponentes integrado por los diferentes agentes que participan en la mejora diaria e incorporación social de las personas con este tipo de trastorno. Entre ellos, la directora del Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica de la UCA, Esperanza Marchena, que ha tratado del protocolo de intervención del alumnado con Síndrome de Asperger en la Educación Superior.

El vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la UCA, David Almorza, ha estado presente en el acto inaugural junto a la alcaldesa de Jerez, Mª José García-Pelayo, y la presidenta de la Asociación Asperger de Cádiz, Fátima Morales.