Alumnos de Filología Clásica y Publicidad y Relaciones Públicas de la UCA colaboran para mejorar un wiki-libro | 11/11/2014

Tema: Estudiantes , Tecnología , Jornadas, talleres y encuentros

Bajo el marco del taller ‘Edición de Wikimedia’ del proyecto UCAc2 han realizado sus primeras ediciones de latín con animaciones

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz ha acogido un taller de Edición de Wikimedia enmarcado dentro de la edición 2014/15 del proyecto UCAc2 (University of Cádiz Animating Concepts for Commons).

En el seminario, alumnos de la asignatura Prosa Latina en la Época Republicana (grado en Filología Clásica) aprendieron los pilares básicos de los proyectos de la Fundación WikiMedia (Wikipedia, Wikilibros, etc), para posteriormente hacer sus primeras ediciones en el wiki-libro de latín. En concreto, los estudiantes participantes editarán durante el cuatrimestre el apartado de Las formas personales de la conjugación regular latina. Para sus explicaciones, se apoyarán en las animaciones que realizaron alumnos de la asignatura Herramientas Multimedia y Animación (grado en Publicidad y Relaciones Públicas) el curso pasado y las que realizarán durante el actual, a petición de los editores del wiki-libro.

Este proyecto está coordinado por la profesora Lorena Gutiérrez con la participación de los profesores Antonio Ruiz y Manuel Palomo. Cuenta con el apoyo de OSLUCA y WikiMedia España. Y se enmarca en el proyecto de Innovación Docente Mejora Del Aprendizaje De Verbos En Latín Con Contenidos Multimedia Libres: Una Experiencia Wiki, de la convocatoria de proyectos de Innovación y Mejora Docente para el curso 2014/2015 de la UCA (código sol-201400047076-tra).