Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Universidad de Cádiz Universidad de Cádiz

english web site

Comienza Menú Secundario Fin del Menú Secundario
Estás en:
  1. Nuestra Universidad
  2. La UCA comunica
  3. Noticias

Noticias

Una doctoranda de la UCA, mejor Comunicación de Excelencia en el IV Congreso de Agricultura en Asia | 20/06/2014

Tema: Estudiantes , Investigación , Premios
Una doctoranda de la UCA, mejor Comunicación de Excelencia en el IV Congreso de Agricultura en Asia

La estudiante de doctorado de la Universidad de Cádiz, Widiastuti Setyaningsih, ha recibido el premio a la mejor Comunicación de Excelencia en el congreso 4th International Conference on Asia Agriculture and Animal, desarrollado en Bangkok (Tailandia).

Este congreso reúne a especialistas en investigación en agricultura y ganado en el ámbito asiático y se ha convertido en los últimos años en referencia internacional.

Widiastuti Setyaningsih ha conseguido esta distinción con la conferencia titulada Melatonin Profile during Rice (Oryza sativa) Production, cuyos coautores son los profesores Miguel Palma y Carmelo García Barroso, del departamento de Química Analítica de la UCA, los investigadores H. Nitmatul del Indonesian Center of Agricultural Postharvest Research and Development de Bogor en Indonesia e I. Estiono de la Universidad de Barcelona.

La doctoranda se encuentra desarrollando las investigaciones conducentes a la elaboración de su tesis en la Universidad de Cádiz con un permiso especial de su universidad de origen, la Universidad Gadjah Mada de Yogyakarta en Indonesia, donde ocupa una plaza de profesora en formación en el departamento de Food and Agricultural Product Technology. Desarrolla su trabajo gracias a una beca concedida por la fundación CIMB, dentro de su programa de promoción para estudiantes del sudeste asiático.

Su tesis versa sobre la determinación de melatonina en arroz y alimentos derivados. El interés de la melatonina radica en los efectos beneficiosos que tiene este compuesto para el hombre. Los investigadores de la UCA han explicado que se trata de una hormona sintetizada por nuestro organismo y además ingerida en la dieta habitual, siendo el arroz una de sus fuentes naturales. "Si bien, tanto durante el proceso del grano de arroz, como durante la preparación sufre disminuciones significativas". En colaboración con su universidad y con el Indonesian Center of Agricultural Postharvest Research and Developmen, el estudio de Widiastuti Setyaningsih "está conduciendo hacia la optimización del tratamiento del grano de arroz y de las elaboraciones más adecuadas para el mantenimiento de los niveles de melatonina, particularmente altos en algunas variedades de arroz, habiendo evaluado además arroz producido bajo condiciones de cultivo ecológico", como aclaran desde el departamento de Química Analítica de la Universidad de Cádiz.

generar PDF generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

buscador



  • Enviar página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir