Alumnos del máster de Acuicultura y Pesca de la UCA visitan las instalaciones del Centro IFAPA ‘El Toruño’ | 03/05/2014

Tema: Estudiantes , Jornadas, talleres y encuentros

Los alumnos del máster de Acuicultura y Pesca (ACUIPESCA) de la Universidad de Cádiz han realizado recientemente una visita a las instalaciones del Centro El Toruño perteneciente al Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente (Junta de Andalucía) en El Puerto de Santa María.

Dicho recorrido, dirigido por la investigadora María Pilar Yamuza Clavijo, ha transcurrido por los diferentes laboratorios del centro, así como por las instalaciones de acuicultura (35 Ha: criadero, semillero y granja marina).

Esta actividad se enmarca dentro del programa de visitas que los alumnos del posgrado de ACUIPESCA tienen previstas a las diferentes instalaciones, tanto del sector acuícola como pesquero. En este sentido, los estudiantes se acercarán también durante el curso 2013/2014 a conocer el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA) en El Puerto de Santa María; la empresa Procosur, radicada en la Zona Franca del Puerto de Cádiz y el Muelle Pesquero de Conil de la Frontera.

El alumnado ha manifestado su satisfacción por este tipo de iniciativas, debido a su alto valor formativo, que continuarán celebrándose en las próximas ediciones.

Para mayor información: master.acuipesca@uca.es