La UCA recibe el ‘Premio Cádiz Joven’ del Instituto Andaluz de la Juventud por su labor emprendedora | 16/12/2013

Un nuevo reconocimiento que la Cátedra de Emprendedores logra en su camino por impulsar la cultura creativa y empresarial en la comunidad universitaria

La Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Cádiz, dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, con el objetivo de reconocer la trayectoria de jóvenes y entidades de esta provincia que han destacado por su trabajo, ha entregado los galardones honoríficos Cádiz Joven 2013. El delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, el director del IAJ, Raúl Perales, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Miriam Alconchel, y el coordinador del IAJ, Jaime Armario, han presidido el acto en el Museo de Cádiz. En esta ocasión, la Junta de Andalucía ha reconocido a la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz.

En la modalidad Universidad, este premio valora la Cátedra de Emprendedores como una iniciativa de la Universidad de Cádiz "orientada al impulso de la cultura emprendedora en la comunidad universitaria. Su creación y funcionamiento genera nuevas oportunidades, para la sociedad, trabajando en cooperación con administraciones y empresas de su entorno".

Junto a la UCA, han sido también premiados la webserie Trescientos Pavos, en la modalidad de Artes; Cruz Roja Juventud, en Solidaridad; la ciclista olvereña María Díaz Pernia, en Deporte; la Empresa No more suits, en Economía y Empleo; la publicación Con los Peques, en Medios de Comunicación; la entidad Solo surf, en Asociacionismo; y el artista plástico, Alejandro Botubol, en Promoción de Cádiz en el Exterior.

Fuente: Junta de Andalucía.