Mesa redonda en la UCA sobre 'Violencia de género y políticas de atención a las víctimas' | 14/11/2013

Tema: Unidades y Servicios , Jornadas, talleres y encuentros

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Cádiz organiza hoy una mesa redonda sobre Violencia de género y políticas de atención a las víctimas: perspectivas estatal, autonómica y municipal en la Facultad de Ciencias del Trabajo.

El acto, que ha presidido la vicedecana de Alumnado, Innovación Docente y Movilidad de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Cristina Aguilar, y moderado por la directora de la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UCA, Eva Saldaña, ha tenido como protagonistas a la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Dolores Virués, a la jefa de la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Alicia Gómez, y a la teniente de alcaldesa y delegada del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, Mercedes Colombo.

Un encuentro que se enmarca dentro de las actividades que la UCA celebra esta semana para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, el próximo lunes 25 de noviembre.

Entre las afirmaciones que se han anunciado esta mañana, las contertulias han coincidido en resaltar la relevancia de dar a conocer los recursos con los que se cuenta en esta provincia para prevenir e intervenir en este tipo de delitos, que desgraciadamente como han reconocido las participantes en esta mesa redonda afectan a menores de 20 años en un 30% de los casos. Finalmente, han advertido, que no existe un perfil de maltratador ni ninguna circunstancia ajena que pueda asociarse a este comportamiento. Los estudiantes universitarios, como han concluido, deben ser "transmisores" ante el público joven de lo que existe al alcance de todos para erradicar la violencia de género de la sociedad.