‘Campus Rock’ celebra este otoño su vigésimo aniversario en la Universidad de Cádiz | 05/09/2013

Tema: Actividades Culturales , Jornadas, talleres y encuentros

El programa musical brindará una oferta de conciertos nacionales e internacionales en los campus de Cádiz y Algeciras, que se complementarán con las sesiones de ‘Tutores del Rock’

Veinte años después de su puesta en marcha y con más de 250 directos a sus espaldas, el programa Campus Rock, organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural de la Universidad de Cádiz, retoma su programación el próximo mes de octubre con un conjunto de conciertos protagonizados por destacados nombres del rock nacional e internacional.

El programa ofrecerá en los campus de Cádiz y Algeciras un atractivo cartel en el que este año colabora la Sala La Gramola de Algeciras como sede de los conciertos en dicho campus.

En paralelo, la Universidad de Cádiz - con el patrocinio de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía dentro del marco del Proyecto Atalaya - pone en contacto a músicos y aficionados a través de sesiones compartidas en el programa Tutores del Rock. Unas reuniones de intercambio musical y personal, que se desarrollarán también en los campus de Cádiz y Bahía de Algeciras de la UCA y que quedarán abiertas a la inscripción de músicos y aficionados de la comunidad autónoma andaluza, con costes de alojamiento, desplazamiento y matrícula cubiertos por el propio programa para aquellos grupos universitarios seleccionados en la convocatoria. Sobre esta estructura, músicos como José Ignacio Lapido, Ken Stringfellow (The Posies, R.E.M.) o el tándem formado por Norman Blake (Teenage Fan Club) y Joe Pernice (Pernice Brothers, Scud Mountain Boys) protagonizarán su programa.

Las personas interesadas en participar en Tutores del Rock pueden enviar al correo extension@uca.es una solicitud dirigida a la vicerrectora de Proyección Internacional y Cultural de la Universidad de Cádiz con un breve currículum y un enlace para acceder a su música, así como fotocopia que acredite la pertenencia a la comunidad universitaria andaluza de uno o varios de sus componentes.

La XX edición de Campus Rock, que tendrá lugar en el edificio Constitución 1812, a las 21 horas, se inaugurará el próximo 03 de octubre en la sala La Gramola en Algeciras con la presencia de los Exsondalves. En el Campus de Cádiz, continuará el 15 de octubre con la actuación de The Pastels. El segundo concierto en el Campus Bahía de Algeciras será el 22 del mismo mes con Retribution Gospel Choir y Lapido finaliza el programa en dicho campus el 25 de octubre. Ya en Cádiz, el 13 de noviembre será el turno de Sam Amidon. El grupo The New Mendicants, constituido por Norman Blake (Teenage Fan Club) y Joe Pernice (Pernice Brothers y Scud Mountain Boys), clausurará el 2 de diciembre esta oferta cultural. La reserva de entradas se podrá realizar en el teléfono 956 01 58 00.