Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Universidad de Cádiz Universidad de Cádiz

english web site

Comienza Menú Secundario Fin del Menú Secundario
Estás en:
  1. Nuestra Universidad
  2. La UCA comunica
  3. Noticias

Noticias

La UCA rinde homenaje a los protagonistas de su programa ‘Emprendedores como tú’ | 28/06/2013

Tema: Emprendedores

Además, se ha presentado el nuevo máster oficial ‘Creación de Empresas, Nuevos Negocios y Proyectos Innovadores (MASTERUP)’, un posgrado diferente orientado a la co-creación innovadora

La UCA rinde homenaje a los protagonistas de su programa ‘Emprendedores como tú’

La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz ha organizado esta mañana en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales un acto de reconocimiento dedicado a los egresados que se han atrevido a innovar y crear su propio negocio desde el programa Emprendedoras y emprendedores como tú que cumple este año su quinta edición.

Este programa, que ha premiado ya el esfuerzo de un total de 60 empresas y más de 100 emprendedores, cuenta con el apoyo de la UCA, y con la colaboración de FUECA, la Asociación de Mujeres Empresarias de Cádiz, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la Fundación Campus Tecnológico, la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), Andalucía Emprende y la Fundación Pública Andaluza.

Los protagonistas de esta edición han sido los promotores de doce empresas nacidas en el ámbito universitario: 47 Degrees, Acos Ingenieria de Gestión, Aquatic Biotechnology, Ayuda-T Pymes; Babyradio; Bionaturis; Cadigenia Formación Creativa; Catas con Arte; Amphora Nuevas Tecnologías; Salud Sport Studio; Santiago Jordi Consultor Enológico y Vaivén Gestión Turística y Cultural.

El acto ha contado con la presencia de la directora general de la Fundación Pública Andalucía Emprende, Vanessa Bernard, la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Ana Alonso, así como el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Manuel Larrán, y el director de la Cátedra de Emprendedores, José Ruiz.

Durante el mismo se ha hecho entrega también de un recuerdo a los impulsores del proyecto No more Suits!, una iniciativa que en palabras de Manuel Larrán "favorece la formación, el aprendizaje y el intercambio de ideas".

Vanessa Bernard ha explicado que la Junta de Andalucía tiene el objetivo de que "ninguna buena idea se quede sin apoyo". Por esta razón la institución autonómica ayudará a los autónomos, otorgándoles incentivos de 2000 euros y créditos blandos, entre otras iniciativas.

Finalmente, el director de la Cátedra de Emprendedores ha presentado el nuevo máster oficial de la UCA en Creación de Empresas, Nuevos Negocios y Proyectos Innovadores (MASTERUP), un posgrado diferente orientado a la co-creación innovadora, que según José Ruiz "es novedoso porque pide un proyecto emprendedor, innovador, social y/o cultural como requisito de entrada, es 100% práctico, con las mejores técnicas y profesorado y con proyección internacional"

generar PDF generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

buscador



  • Enviar página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir