La UCA acoge un encuentro provincial para diseñar un protocolo docente de acceso e integración del estudiante con Asperger | 04/06/2013

Tema: Estudiantes , Acceso y Orientación , Unidades y Servicios

La Facultad de Ciencias del Campus de Puerto Real ha acogido la reunión del grupo de trabajo formado por profesores de distintas titulaciones (Filosofía, Ingeniería, Ciencias y Educación), personal de los servicios de la Universidad de Cádiz (SAP, SAD, Acceso e Inspección), profesionales del equipo técnico provincial de Orientación Educativa y Profesional de la Delegación de Educación de Cádiz (ETPOEP) y de la Asociación Asperger de Cádiz.

Dicho encuentro ha tenido como propósito revisar y establecer nuevos objetivos sobre el diseño de un protocolo de actuación docente para adecuar el acceso e integración a la Educación Superior del estudiante con discapacidad reconocida como síndrome de Asperger (SA).

Este grupo de trabajo se formó el pasado año dentro de las actuaciones avaladas para la mejora docente, coordinado por la profesora Mª Ángeles Mañez, con el objetivo de estudiar las necesidades y demandas más frecuentes de los alumnos con discapacidad SA en el ámbito de la UCA.

El diseño del protocolo de actuación docente contempla medidas de transición a la universidad y apoyo para el acceso, la acogida, el seguimiento y la orientación profesional.