La Facultad de Medicina acoge la exposición de Luis Gonzalo González sobre ‘Anatomía Humana desde la plástica’ | 19/04/2013

Tema: Jornadas, talleres y encuentros

El pintor y docente universitario ha cedido esta colección a la Universidad de Cádiz. Antes de la inauguración de la muestra ha ofrecido una conferencia explicativa del contenido de la misma

El profesor y pintor Luis Gonzalo González ha donado de nuevo a la Universidad de Cádiz una colección de sus obras, en esta ocasión sobre la anatomía humana desde el arte. Esta tarde se ha inaugurado la exposición Anatomía humana desde la plástica en el trazado de la línea. Movimiento y construcción en la Facultad de Medicina. Ya en 2010, el docente y artista gaditano había realizado la cesión de un centenar de serigrafías relacionadas con el mundo taurino de su serie 'Tauromaquias' a la institución académica.

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz, Antonio Manuel Lorenzo, acompañado por su antecesora en el cargo, Felicidad Rodríguez, y el director general de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UCA, Enrique García Luque, ha presentado la conferencia sobre Anatomía desde la creatividad del diseño. Siglo XVIII -XIX. Proyecto para la Facultad de Medicina de Cádiz, impartida por el doctor Luis Gonzalo González, en la citada facultad.

Con casi 30 años de experiencia como profesor asociado de la UCA, en la rama de Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial, el director de la Escuela de Artes de Cádiz, ha señalado que la anatomía ha sido un punto de partida porque lo que él ha tratado de reflejar es "el concepto del movimiento,  ya que los huesos, la mente y nuestro espíritu se mueven". Tras una visita al departamento de Anatomía y Embriología Humana de la UCA se dio cuenta de que los diseños anatómicos podían restaurarse y "darle vida a la propia creatividad de la Medicina" y expresar "el sueño de la mente en dibujo del cuerpo humano".

Sus obras se pueden visitar en el Museo de la Facultad de Medicina.