La Universidad de Cádiz acude a la 39ª Feria del Libro de Buenos Aires | 19/04/2013

Fuente: Gabinete de Comunicación y Marketing de la UCA

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz difundirá siete títulos, escogidos entre sus obras más demandadas

La Universidad de Cádiz acude a la 39ª Feria del Libro de Buenos Aires

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz acude a la 39ª Feria del Libro de Buenos Aires, que se celebrará del 23 de abril al 13 de mayo, con una selección de sus obras más demandadas. Siete son los títulos escogidos para difundir una muestra de la investigación que se realiza en la UCA: Aprendiendo Arqueología; Breve introducción a la filosofía de la religión; Clío ante el espejo. Un socioanálisis de E. P. Thompson; España y América en el bicentenario de las independencias; La furia de Marte: Ideología, pensamiento y representación; Las Españas y las Américas: los españoles de ambos hemisferios ante la crisis de la independencia; y Los animales en la Historia y en la Cultura.

De esta forma, el Servicio de Publicaciones de la UCA asiste a esta muestra bajo el pabellón de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), junto a veintiséis editoriales de universidades y centros de investigación más. En conjunto se expondrán 400 títulos que abarcan las más diversas áreas de conocimiento y temáticas: política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación, entre otras.

Las otras veintiséis editoriales que han confirmado su participación en la muestra son las de las universidades de Almería, Autónoma de Madrid, Barcelona, Cantabria, Castilla-La Mancha, Católica San Antonio de Murcia, Deusto, Extremadura, Granada, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia, Oberta de Cataluña, Oviedo, País Vasco, Pontificia Comillas, Salamanca, Santiago de Compostela, Vigo, UNED y Zaragoza; además de las de los centros de investigación Acadèmia Valenciana de la Llengua, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Consello da Cultura Galega, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Diputación Provincial de Sevilla.

Los 400 títulos podrán consultarse y, en su caso, adquirirse en el stand de la UNE, que estará asistido por el distribuidor argentino Jorge Waldhuter. Los libros que no se vendan en la muestra se incorporarán a la exposición permanente que la UNE tiene en la Librería Universitaria de Buenos Aires (Tucumán, 1792). Dicha librería cuenta en la actualidad con un fondo de 2.500 títulos, editados por los campus españoles.