La UCA acogerá las Jornadas Internacionales sobre Responsabilidad Social Universitaria | 05/04/2013

Tema: Jornadas, talleres y encuentros

La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas, el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas y las universidades de Cádiz y Granada celebrarán los próximos 14 y 15 de noviembre las Jornadas Internacionales sobre Responsabilidad Social Universitaria en la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz.

Las universidades tienen un papel fundamental tanto por el impacto que pudiera tener la incorporación de la Responsabilidad Social Corporativa en el diseño de su oferta formativa e investigadora, como también por incorporarla en su misión, visión y estrategia corporativa. Bajo esta perspectiva, sus organizadores explican que "la educación y la gestión para el desarrollo sostenible en las universidades no es solamente una declaración de buenos propósitos, sino el comienzo de un largo proceso que implica un cambio social, filosófico, político y epistemológico de toda la comunidad universitaria".

Estas jornadas están dirigidas a profesores e investigadores universitarios, responsables de órganos de gobierno universitarios y de la administración pública, así como de profesionales y alumnado que sienta interés por el modelo de Responsabilidad Social Corporativa y su aplicación en el entorno universitario.