Rogelio Alonso, ex asesor antiterrorista del Ministerio del Interior, participa en la UCA dentro del Ágora de Seguridad | 12/03/2013

Fuente: Gabinete de Comunicación y Marketing UCA

Hablará sobre “El fin de ETA: entre la derrota policial y la victoria política”

El Ágora de Seguridad SECURITAS de la Universidad de Cádiz recibe a Rogelio Alonso. El hasta hace unos meses asesor en política antiterrorista del Ministerio del Interior del Gobierno de España dialogará sobre si estamos realmente ante el final de ETA, el papel que juega la conocida como izquierda abertzale y qué lugar tendrán las víctimas y la reconciliación a partir de ahora.

El profesor Rogelio Alonso es una de las máximas autoridades mundiales en antiterrorismo. Durante sus diez años como investigador en el Ulster y su dilatada experiencia en España obtuvo una amplia visión que le hace un referente en el conocimiento del terrorismo de ETA y del IRA. Responsable del  programa de Doctorado y del Master Universitario en Análisis y Prevención del Terrorismo  de la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido distinguido con la Cruz al Mérito Militar con distintivo Blanco. En 2006, la Comisión Europea lo nombró miembro del grupo anti radicalización de la Unión Europea.

La participación del doctor Alonso tendrá lugar mañana miércoles, 13 de marzo, en el salón de actos del Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz a las 10.00 horas. La asistencia será libre hasta completar el aforo.  El Ágora de Seguridad SECURITAS de la UCA se constituyó hace un año con la firma de un convenio entre la Universidad de Cádiz y esta empresa. La organización de este tipo de encuentros con personalidades relevantes en el campo de la criminología y la seguridad figura entre sus objetivos prioritarios.