El Ágora de Seguridad de la UCA recibe al presidente de la comisión de Interior del Congreso | 13/12/2012

Tema: Estudiantes , Jornadas, talleres y encuentros

El diputado Juan Carlos Aparicio habla sobre ‘La agenda de seguridad interior: España 2012-2016’ en el Campus de Jerez

El Ágora de Seguridad SECURITAS de la Universidad de Cádiz ha recibido la visita del presidente de la comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Juan Carlos Aparicio, que expuso las diez líneas estratégicas con las que se trabaja en seguridad interior desde el gobierno. Entre ellas, se habló de la "multireincidencia", la necesidad de gestionar bien el fin de la banda terrorista ETA o las constricciones económicas que también sufre esta área en estos tiempos.

El coordinador del Ágora de Seguridad, el profesor Antonio Díaz, acompañado por el catedrático de Derecho Internacional Público, Penal y Procesal de la UCA, Juan María Terradillos, presentaron al ponente que ofreció una conferencia titulada La agenda de seguridad interior: España 2012-2016.

Más de 200 personas, entre estudiantes y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, asistieron al encuentro en el Campus de Jerez, donde pudieron conversar con el diputado Juan Carlos Aparicio y profundizar en cuestiones sobre la necesidad del pago de tasas por el acceso a la Justicia, los planes del gobierno para reorganizar a las distintas fuerzas policiales del país o la necesidad de mejorar la seguridad local con una mayor coordinación, "lo que incluiría una posible agregación de policías de pequeños municipios en uno para, de esta forma, tener una capacidad mayor de respuesta".

El Ágora de Seguridad SECURITAS se constituyó hace un año con la firma de un convenio entre esta empresa y la Universidad de Cádiz y, entre sus objetivos, se encuentra la organización de encuentros con personalidades relevantes en el campo de la criminología y la seguridad.