La I Jornada de la Paz se celebra en el Campus de Jerez | 23/11/2012

Tema: Estudiantes , Acción Social y Solidaria , Bicentenario Constitución 1812

Cerca de 300 personas participan en este encuentro, con casi un centenar de voluntarios, que incluye a 25 asociaciones de la provincia y la organización de 40 actividades solidarias, formativas y lúdicas

La I Jornada de la Paz se celebra en el Campus de Jerez

El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, acompañado por los delegados de Educación y Juventud y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Jerez, Lidia Menacho y José Galvín respectivamente, el director de la Biblioteca, Ricardo Chamorro, la coordinadora de Responsabilidad Social de la Biblioteca de la UCA, María José Ruiz, y Gabriela Pro, en representación de las asociaciones participantes, ha inaugurado la I Jornada de la Paz en el Campus de Jerez, que cuenta con la colaboración de 25 colectivos sociales y la organización de 40 actividades entre talleres, exposiciones y conferencias.

El Vicerrectorado de Alumnos, la Biblioteca y el Comité de Responsabilidad Social de la Universidad de Cádiz convocan esta primera edición con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez y multitud de entidades de acción solidaria.

Almorza comentó que cerca de 300 personas participarán en esta iniciativa, con casi un centenar de alumnos voluntarios, a coste cero. Esta iniciativa no hubiera sido posible sin "el trabajo de muchas personas que han dedicado mucho tiempo a su organización. Con ella la Universidad de Cádiz se abre a la ciudad y apuesta por valores que son fundamentales para la formación de la ciudadanía" concretó el vicerrector. El delegado José Galvín ha resaltado la labor de los voluntarios, mientras que Lidia Menacho ha subrayado que "merece la pena la realización de esta Jornada. La universidad debe realizar una formación integral a las personas. Enseñar valores". Por su parte, María José Ruiz recordó que "hemos hecho realidad el sueño de hacer esta jornada" y es posible "gracias a que hemos estado todos unidos". Y Gabriela Pro finalizó con el traslado de "un mensaje de paz hacia fuera y hacia dentro de nosotros mismos".

Asimismo, la organización ha explicado que este día van a celebrar el banco de alimentos, que unirán a la campaña que se está realizando en la UCA, y que también se desarrollarán actividades de trueque.

Una jornada completa dedicada a la celebración de talleres de teatro, música, cooperación para el desarrollo, meditación, acciones solidarias como el proyecto Smile o la biblioteca humana; de reciclaje y medio ambiente, así como de mesas redondas y conferencias acerca del deporte, la sexualidad, las religiones y la paz. En paralelo, se dispondrá una exposición de stands con diferentes colectivos que ofrecerán actividades y temáticas relacionadas con la paz.

Asimismo, la comunidad universitaria y el público en general que asiste a esta convocatoria también podrán participar en una carrera de relevos que se llamará Caminata por la Paz.

Más información en el programa.