La Universidad de Cádiz y la Fundación Alfonso Perales firman un convenio marco de colaboración | 04/10/2012

Fuente: Gabinete de Comunicación y Marketing de la UCA

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el presidente de la Fundación Alfonso Perales, Juan Carlos Perales, han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración para que, por medio de los acuerdos específicos correspondientes y desde los “objetivos de docencia e investigación interdisciplinar”, desarrollar “acciones concretas” a través de “la realización de cursos, seminarios, actividades docentes e investigadoras” que puedan programarse entre ambas instituciones.

Al término del acto de firma, que ha tenido lugar en la Sala de Juntas del Rectorado de la UCA, González Mazo ha precisado que “la Universidad de Cádiz es una universidad abierta, donde caben todas las ideas dentro del pluralismo, la tolerancia, el respeto y la aceptación del otro”. Una institución, ha recalcado, que “debe fomentar el pensamiento crítico, la libertad de ideas y la vertebración de una ciudadanía activa, responsable y reflexiva”, así como “fortalecer su interacción con la sociedad y las instituciones” que la componen.

Por su parte, el director de la Fundación Alfonso Perales ha agradecido a la UCA la firma de este convenio y ha destacado el “muy importante vínculo que tuvo Alfonso Perales con la institución, como profesor y presidente del Consejo Social, donde jugó un papel relevante para su promoción y desarrollo”, quien, además, era egresado de la Universidad de Cádiz tras licenciarse y cursar los estudios de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA.

Entre las actividades que se están concretando entre la Universidad de Cádiz y la Fundación Alfonso Perales se encuentran los Seminarios “Alfonso Perales”, donde participarán profesores como Alberto Ramos y Diego Caro.