La UCA informa sobre plazos y admisión en las pruebas de Acceso para Mayores de 25, 40 y 45 | 25/09/2012

Tema: Acceso y Orientación , Jornadas, talleres y encuentros

Las jornadas orientativas se celebrarán el próximo jueves 27, a las 18 horas, en la Facultad de Filosofía y Letras y el lunes 1, a las 19,30 horas, en el Aulario del Campus de Jerez

La Dirección General de Acceso y Orientación y el Aula de Mayores de la Universidad de Cádiz presentarán el próximo jueves 27, a las 18 horas, toda la información referida a las pruebas de Acceso para Mayores de 25, 40 y 45 años en la UCA. La primera jornada se celebrará en el aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. Con posterioridad, se convocará el próximo lunes 1 de octubre, a las 19.30 horas, otra jornada informativa en el aula 1.13 del Aulario en el Campus de Jerez.

Concretamente, las personas que asistan podrán informarse sobre los cursos de preparación para la prueba de acceso a la universidad de mayores de 25 y de 45 años; sobre el acceso a la universidad para mayores de 40 años que acrediten experiencia laboral o profesional relacionada con los estudios que desea cursar; y acerca de las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años.

En la actualidad, existen tres vías de acceso para mayores a la universidad. En el caso de los mayores de 25 años, se habilita una prueba destinada a aquellas personas que no disponen de acceso por bachillerato más selectividad o ciclos formativos de grado superior. Los mayores de 45 sin acceso - mediante el bachillerato más la selectividad o ciclos formativos - disponen de una prueba específica. Y, por último, las personas mayores de 40 años podrán estudiar en la UCA cuando acrediten la experiencia laboral o profesional relacionada con la titulación a la que se desea acceder.