La UCA rinde homenaje al profesor y arqueólogo Manuel Bendala | 18/06/2012

Tema: Institucional

En Filosofía y Letras se ha presentado la monografía 'Un arqueólogo gaditano en la Villa y la Corte'

La UCA rinde homenaje al profesor y arqueólogo Manuel Bendala

El decano de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz, Manuel Arcila, junto al director del departamento de Arqueología e Historia de la UCA, Antonio Manuel Sáez Romero, el profesor de Arqueología de la UCA, Darío Bernal, la directora del servicio de Publicaciones de la UCA, Ana Bocanegra, así como los coordinadores de la publicación, Juan Blánquez y Lourdes Roldán de la Universidad Autónoma de Madrid, han presidido el homenaje al profesor y arqueólogo Manuel Bendala Galán en el salón de Actos del centro de la UCA.

Manuel Bendala, recientemente prejubilado, fue profesor del Colegio Universitario de Cádiz en los años setenta y ha elaborado múltiples investigaciones arqueológicas, así como proyectos de todo tipo realizados y/o vinculados a la provincia de Cádiz.

Para conmemorar su ejemplar trayectoria universitaria tanto en la Universidad de Cádiz como en la Autónoma de Madrid, se ha presentado la monografía Un arqueólogo gaditano en la Villa y la Corte. El magisterio del Profesor Manuel Bendala Galán a través de sus Tesis Doctorales (1986-2011)". Esta obra recoge los trabajos de una veintena de investigadores, a los que Bendala ha dirigido su tesis doctoral a lo largo de la última generación. Asimismo, los colaboradores han valorado dicha temática de manera actualizada, han realizado comentarios y han analizado vivencias personales con el maestro a lo largo de su carrera universitaria.