La Escuela Superior de Ingeniería de la UCA imparte un seminario sobre Open Data y Gobierno Abierto | 30/05/2012

Tema: Actividades Académicas , Unidades y Servicios

Ha contado con el apoyo de la Oficina de Software Libre y ha abordado la problemática de la transparencia en las organizaciones públicas y privadas

La Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz, con la colaboración de la Oficina de Software Libre y Conocimiento Abierto de la UCA, ha impartido un seminario sobre Open Data y Gobierno Abierto. Este encuentro, que ha abordado la problemática de las transparencias en las organizaciones públicas y privadas, ha estado dirigido por el responsable de la empresa Ingenia S.A., Ildefonso Montero Pérez y de Enreda S.Coop, Pablo Martín Muñoz, miembros de opendatasevilla.org.

El eje temático del seminario, el gobierno abierto, se basa en los pilares de la colaboración, la participación y la transparencia. Además, el seminario ha estado centrado en las posibilidades de explotación que brinda el sector infomediario, así como en las herramientas informáticas Open Data que permiten realizar aplicaciones de gobierno abierto, periodismo de datos o eficiencia energética.