Universidad de CádizUniversidad de Cádiz

Una empresa panameña del proyecto UTP Emprende en el que colabora la UCA, Primer Premio Nacional de Panamá | 30/03/2012

Tema: Investigación , Premios

La empresa ha sido premiada por su equipo Bodyguard Box de seguridad y prevención de riesgos del personal que opera en terminales de contenedores u obras de construcción

La empresa panameña ID Tech International ha ganado el Primer Premio en la VI Edición del Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2012 con su equipo Bodyguard Box para la seguridad y prevención del personal que opera en terminales de contenedores u obras de construcción.  ID Tech forma parte de las empresas incubadas en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en el marco del proyecto UTP Emprende, que se desarrolla con la colaboración de la Universidad de Cádiz a través de su Cátedra de Emprendedores y la Agencia de Cooperación Internacional (AECID) del Gobierno de España.

Este equipo ha sido creado por el estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Luis Ricardo Oliva Ramos, y funciona mediante la utilización de la tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia)  que actúa con el envío de una alerta de proximidad de personas a los conductores de vehículos de movimientos de contenedores, o incluso, esta tecnología puede activar el sistema de frenos de dichos vehículos.

El premio está organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y busca promover y fortalecer la capacidad de innovación en las empresas de Panamá mediante el reconocimiento de actividades exitosamente probadas de innovación empresarial.

El proyecto UTP Emprende nació en el año 2010 y tiene como objetivo fundamental desarrollar e implantar un plan estratégico para el fomento de la cultura emprendedora en la Universidad Tecnológica de Panamá. La Universidad de Cádiz a través de su Cátedra de Emprendedores coordina las acciones de implantación junto con Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UTP.