Universidad de CádizUniversidad de Cádiz

Una antigua alumna de la UCA galardonada con la Medalla de Oro al mérito en la educación | 02/03/2012

Tema: Premios

Carmen Gil Martínez es profesora y cuenta con una dilatada trayectoria como escritora e ilustradora de cuentos, canciones y poemas infantiles

La escritora linense Carmen Gil Martínez, antigua alumna de la Escuela Universitaria de Magisterio “Virgen de Europa”  de La Línea, ha sido galardonada por la Junta de Andalucía con la Medalla de Oro al mérito en la educación. Profesora desde hace casi veinte años, cuenta con una dilatada trayectoria como escritora e ilustradora de cuentos, canciones y poemas infantiles. Ha participado como orientadora y formadora en multitud de cursos sobre lectura, creación y recreación literaria, dirigidos al profesorado de todos los niveles, así como en recitales de poesía por colegios y bibliotecas dentro del Circuito Literario de Andalucía del Centro Andaluz de las Letras.

Esta antigua alumna de la UCA, abordando un enfoque transversal en el desarrollo de la competencia lingüística, introduce temáticas como la interculturalidad, o educación afectiva en sus cuentos, poemas, canciones y obras de teatro. Además de publicar numerosos  libros, algunos de ellos premiados, a través de su página web “Poemitas”, pone a disposición del profesorado y del resto de la comunidad  educativa un abundante material didáctico, de gran valor educativo, aplicable al aula.

Carmen Gil es también fundadora de la revista infantil “Cosicosas”, a través de la que pretende difundir recursos para el trabajo de la competencia lingüística en los niveles básicos de enseñanza. Además, realiza colaboraciones literarias en libros de texto de distintas editoriales y revistas especializadas. Su material es utilizado tanto en España como en gran parte de América Latina.