La Cátedra Extenda de la UCA celebra la Semana de la Internacionalización | 15/12/2011

Tema: Estudiantes , Emprendedores , Jornadas, talleres y encuentros

El encuentro de hoy ha estado enfocado en la Gestión del Talento Multicultural y, mañana, se clausurará en el Campus Bahía de Algeciras con Orientaciones para mejorar tu perfil internacional

La Cátedra Extenda de la UCA celebra la Semana de la Internacionalización

El decano de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Fernando Martín, en compañía del subdirector de la Cátedra Extenda, Jose Manuel Sánchez, y la representante de la Fundación Cepaim, María Eugenia Mazzino, han presidido esta mañana la inauguración del encuentro empresarial sobre la Gestión del Talento Intercultural, Factor Clave de la Internacionalización en la sala de Conferencias de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Esta actividad se encuadra dentro del conjunto de iniciativas académicas que viene desarrollando a lo largo de toda la semana la Cátedra Extenda de la UCA dentro de la Semana de la Internacionalización.

En este sentido, Fernando Martín ha valorado el trabajo y el buen hacer de estas actividades organizadas por la Cátedra durante esta semana en los cuatro campus universitarios de la UCA.  Por su parte, José Manuel Sánchez ha agradecido a la Fundación Cepaim su colaboración en este seminario enfocado en la importancia de los Recursos Humanos. Asimismo, María Eugenia Mazzino ha resaltado que ha querido, mediante esta participación, ha querido poner en valor "la larga experiencia de trabajo con las personas extranjeras y con los diversos actores sociales relacionados con el fenómeno migratorio".

En un principio, hay temas que podrían permanecer ajenos a las prioridades de la gestión empresarial pero que son de una enorme importancia, más aún en el contexto globalización y en constante interacción y cambio en que nos desenvolvemos. Por este motivo, cuestiones como la gestión del talento multicultural constituyen un activo importante que debe ser abordado y revisado, nos solo desde el ámbito de la universidad, sino también desde el mundo de la empresa.

Éste es el objetivo en común que persigue el encuentro empresarial que sobre la gestión del talento multicultural celebrado en la Universidad de Cádiz. La iniciativa, organizada desde la Cátedra Extenda de Internacionalización de la UCA y la Fundación Cepaim, en colaboración con la Cámara de Comercio, la Asociación de Jóvenes Empresarios (EJE) y la Cátedra de Emprendedores de la UCA, pretende poner el acento en la gestión del talento multicultural como factor clave para una internacionalización exitosa. La primera ponencia de la jornada ha estado impartida por la presidenta de SIETAR España, Anna Zelno, que ha hablado sobre la La oportunidad de diversidad cultural. También se han abordado otros temas de gran interés, como Innovar, Integrar, Internacionalizar o Claves para acometer los mercados Internacionales, entre otros.

Durante la jornada de mañana se impartirán los seminarios Andalucía es innovación, ciencia, tecnología e industria que tendrá lugar en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales junto con una visita guiada a las Bodegas Osborne (El Puerto Santa María) y Orientaciones para conseguir mejorar tu perfil internacional en el Campus Bahía de Algeciras.

Para obtener más información se adjunta la página web: http://www.catedrasextenda.es/uca/actividades.php