Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Universidad de Cádiz Universidad de Cádiz

english web site

Comienza Menú Secundario Fin del Menú Secundario
Estás en:
  1. Nuestra Universidad
  2. La UCA comunica
  3. Noticias

Noticias

La Universidad de Cádiz impulsa el ágora de seguridad ‘UCA-Securitas’ | 24/11/2011

Tema: Investigación , Centros y Departamentos , convenios de colaboración

Se trata de un espacio de reflexión universitario para promover actividades formativas y de investigación en Criminología y Seguridad

La Universidad de Cádiz impulsa el ágora de seguridad ‘UCA-Securitas’

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el director de Zona de Securitas, Miguel Cuesta, han firmado hoy un convenio de colaboración en el Rectorado, acompañados por la directora del departamento de Derecho Internacional, Público, Penal y Procesal, María Acale, y el profesor titular de Ciencia Política y de la Administración de la UCA, Antonio Díaz, así como por el gerente provincial de Securitas, Fermín Moreno. Un acuerdo para desarrollar conjuntamente un ágora de seguridad UCA-Securitas, un espacio de reflexión universitario para promover actividades formativas y de investigación en el grado de Criminología y Seguridad que se imparte en el Campus de Jerez, y también pretende vincular estos estudios con el sector productivo.

González Mazo ha mostrado su agradecimiento a la empresa Securitas "por su implicación con la universidad en un tema tan relevante en la actualidad como es la seguridad". El rector animó a sus promotores a seguir avanzando en su difusión y mostró todo su apoyo al nuevo proyecto conjunto. Por su parte, Cuesta declaró su satisfacción por este convenio que es "fruto de un gran trabajo realizado desde la universidad en cooperación con nuestra empresa y de lo que nos sentimos muy orgullosos".

El ágora UCA-Securitas tiene un presupuesto de 5.000 euros anuales con un periodo de desarrollo de tres años renovables. Precisamente, hoy se inaugura su primera actividad en el Campus de Jerez. El director general de Seguridad Corporativa de la Compañía Telefónica, Bernardino Cortijo, ofrece una conferencia sobre Seguridad y ciberdelitos: colaboración de las operadoras y proveedoras de servicios de Internet con la administración pública.

El calendario previsto para este curso 2011/2012 abarca varios encuentros y ponencias. El siguiente tendrá lugar en febrero y traerá a la comisaria María Marcos, directora del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado. En marzo, se convocará una conferencia del doctor Cees Wiebes, coordinador contraterrorista del gobierno holandés; al mes próximo se organizará un  "Security tour" de los alumnos del grado de Criminología y Seguridad a instalaciones relacionadas con la seguridad en Sevilla. Y en mayo se celebrará el I Encuentro de Buenas Prácticas en Seguridad, Emergencias y Convivencia Ciudadana, finalizando en junio con la participación en el proyecto de I+D sobre percepción de la seguridad en la provincia de Cádiz.

 http://www.uca.es/evento/agoradeseguridad/

generar PDF generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

buscador



  • Enviar página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir