UCA y Ayuntamiento de Tarifa firman un convenio de colaboración para impulsar la formación académica | 21/10/2011

Tema: Institucional , convenios de colaboración

Con este acuerdo específico, se mantiene y amplía el Aula de Formación Abierta de Tarifa que atenderá a casi 100 estudiantes preuniversitarios

La Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Tarifa han renovado el convenio de colaboración por el que ambas partes se comprometen a mantener y ampliar la oferta educativa de Aula de Formación a Distancia de Tarifa. A la preparación del curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años, se suma este año el dirigido a los mayores de 45 años. El municipio tarifeño, con cerca de 100 alumnos, es uno de los pocos que mantiene esta iniciativa formativa en colaboración con la UCA.

El vicerrector de Docencia y Formación de la Universidad de Cádiz, Miguel Ángel Pendón, y el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, han firmado este acuerdo específico para la puesta en marcha del Aula de Formación Abierta. Se mantiene así e incluso se amplía la formación ofertada en Tarifa para la preparación preuniversitaria de los mayores de edad. Lo destacaba así el concejal de Educación, Juan Antonio Torán, que ha participado en la firma del convenio y en la presentación posterior del curso al alumnado. Torán ha resaltado la oportunidad que se brinda a una población interesada por incrementar y mejorar su formación académica como un esfuerzo necesario.

Desde la UCA, se consigue proyectar la actividad docente ordinaria fuera del espacio universitario. Un cauce excepcional para procurar la formación de la población más alejada de la universidad que se brinda gracias a la colaboración de las distintas administraciones. Desde el Ayuntamiento se incidía en que el municipio de Tarifa es uno de los pocos que en la vanguardia de la proximidad educativa, ofrecen la opción de formarse desde la localidad.

Cerca de 100 estudiantes, residentes en la localidad, se han dirigido ya al área municipal de Educación para incorporarse a un programa educativo que arranca el próximo 2 de noviembre. Las clases se impartirán de lunes a jueves en el salón de actos de la Biblioteca Municipal.