Universidad de CádizUniversidad de Cádiz

La UCA presenta la VI edición del Concurso Universitario de Software Libre | 18/10/2011

Tema: Estudiantes , Jornadas, talleres y encuentros

La inscripción para participar es gratuita y su plazo permanecerá abierto hasta el próximo 6 de noviembre de 2011

La UCA presenta la VI edición del Concurso Universitario de Software Libre

El director de la oficina de Software Libre de la Universidad de Cádiz (OSLUCA), Manuel Palomo, ha presentado la VI edición del concurso de Software Libre en el aulario Simón Bolívar. La inscripción para participar en el concurso es gratuita, y su plazo permanecerá abierto hasta el próximo 6 de noviembre de 2011. En las cinco ediciones anteriores se presentaron alrededor de 723 estudiantes que realizaron 514 proyectos.

El concurso cuenta con el apoyo de diversas instituciones y empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, cuyos profesionales participarán en la evaluación de los proyectos. El objetivo de este encuentro es el de implementar proyectos de software libre entre el alumnado de la Escuela Superior de Ingeniería. Su director ha explicado que la colaboración entre estudiantes de la ESI y otras facultades es fundamental para el desarrollo de cada trabajo.

Es una actividad que está basada en el desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre en el que pueden participar estudiantes universitarios de primer, segundo y tercer ciclo; así como alumnado de bachillerato, grado medio y superior del ámbito estatal español. Para liberar los proyectos se emplea principalmente la forja de RedIRIS. Los participantes además, disponen de un blog donde contarán su experiencia en el desarrollo durante el curso académico. Asimismo Palomo comunicó a los participantes que " durante el curso se realizarán distintos talleres y encuentros para que los participantes se ayuden entre sí y aprendan tecnologías útiles para sus proyectos".

Para obtener más información: http://www.concursosoftwarelibre.org/ .