El Servicio Central de Ciencia y Tecnología de la UCA supera con éxito la auditoría de certificación ISO 9001 | 29/06/2011

Tema: Investigación , Premios

El informe final ha reconocido la eficacia de su sistema de gestión, ratificando su compromiso con los principios de calidad en la gestión y la mejora continua

Auditores externos de certificación ISO 9001 se han dado cita en el Servicio Central de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Cádiz para estudiar los procesos asociados al uso de instrumental en diferentes fases de trabajos de experimentación, apoyados en la plataforma LIM-ON (On line Intrumentation facility manager).

El informe final de esta auditoría ha confirmado las buenas prácticas de gestión que se desarrollan en este servicio y ha reconocido la eficacia de su sistema de gestión, ratificando su compromiso con los principios de calidad en la gestión y la mejora continua.

En palabras de Dominico Guillén, director del Servicio "este trabajo no hubiera sido posible sin la implicación y buen hacer del equipo técnico de las diferentes divisiones del Servicio. Uno de los puntos fuertes que el equipo auditor ha resaltado ha sido la motivación y conocimiento que los técnicos tienen de los procesos internos".

El Servicio Central de Ciencia y Tecnología, de apoyo a la investigación, constituido en 1992 y ubicado en la Facultad de Ciencias del Campus de Puerto Real, centraliza el principal equipamiento científico de la UCA. Este equipamiento está organizado en seis divisiones que dan servicio a los grupos de investigación de la UCA, a otros organismos públicos de investigación y a empresas privadas que lo soliciten.

El objetivo principal de este servicio es facilitar el acceso de los investigadores y empresas a las distintas técnicas instrumentales mediante el asesoramiento especializado en el uso y prestaciones del equipamiento, así como garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento del mismo.