Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Universidad de CádizUniversidad de Cádiz

english web site

Comienza Menú Secundario Fin del Menú Secundario
Estás en:
  1. Nuestra Universidad
  2. La UCA comunica
  3. Noticias

Noticias

Eduardo González Mazo, nuevo rector de la UCA | 15/06/2011

Tema: Institucional

Ha conseguido el 56,5% de los apoyos frente al 43,5% de Rodríguez-Izquierdo

Eduardo González Mazo, nuevo rector de la UCA

Eduardo González Mazo será el nuevo rector de la Universidad de Cádiz durante los próximos cuatro años. Así lo ha decidido en segunda vuelta la comunidad universitaria gaditana. Tras la conclusión del recuento de resultados, el catedrático de Química Física ha cosechado 2.036 votos directos -1.920 ponderados- y el 56,5%% de los apoyos, mientras que José María Rodríguez-Izquierdo, que también había pasado el corte del pasado 30 de mayo, ha recibido 1.362 votos, el 43,5%, para un total de 1.478 votos ponderados.

Como ya ocurriera la semana pasada, las elecciones a Rector han discurrido con absoluta normalidad y sin alteraciones. En esta ocasión, la participación ha alcanzado el 15% del censo electoral. Un total de 3.557 personas pertenecientes a la comunidad universitaria ha ejercido su derecho al voto en esta segunda vuelta.

De esta forma, las 22.296 personas que forman parte de la Universidad de Cádiz entre estudiantes (19.695), personal docente e investigador (1.831) y de administración y servicios (770) han podido ejercer como estaba previsto su derecho al voto. Antes de las 10.00 horas de las mañana, se habían constituido todas las mesas electorales. Entre las 10:00 y las 18:00 horas han permanecido abiertas de forma ininterrumpida las 21 mesas electorales dispuestas en los cuatro campus de la UCA (Cádiz, Puerto Real, Jerez y Bahía de Algeciras).

Eduardo González Mazo se convierte en el quinto rector de la Universidad de Cádiz. Su proclamación definitiva se producirá mañana, aunque su toma de posesión tendrá lugar dentro de unas semanas en el Palacio de San Telmo ante el presidente de la Junta de Andalucía. Como máximo regidor de la UCA, sucede en la responsabilidad a Felipe Garrido García (octubre 1979-febrero 1984), como presidente de la Comisión Gestora y los rectores Mariano Peñalver Simó (febrero 1984-junio 1986), José Luis Romero Palanco (septiembre 1986-enero 1995), Guillermo Martínez Massanet (enero 1995-abril 2003) y Diego Sales Márquez (mayo 2003-hasta que cese). 

Los resultados ponderados de la votación se han sometido a lo  previsto en la disposición octava de la Ley Orgánica de Universidades de abril de 2007, que establece el peso electoral de los diferentes colectivos que conforman la comunidad universitaria: profesores doctores con vinculación permanente a la universidad (53%), profesores no doctores con vinculación permanente a la universidad (5%), personal docente e investigador sin vinculación permanente a la universidad (6%), estudiantes (28%) y PAS (8%).

generar PDF generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

buscador



  • Enviar página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir