Los proyectos ‘eBookteca’ y ‘Toolea’ ganan el concurso UCA Emprende 2011 | 26/05/2011

Tema: Emprendedores , Premios

La convocatoria pretende impulsar el espíritu emprendedor y la innovación de los estudiantes universitarios que cursan estudios de primer y segundo ciclo o grado

Los proyectos ‘eBookteca’ y ‘Toolea’ ganan el concurso UCA Emprende 2011

El concurso UCA Emprende, organizado por la Universidad de Cádiz, a través de la Cátedra de Emprendedores, el vicerrectorado de Alumnos y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), ha fallado esta semana los premios para su edición 2011. Los estudiantes Elena Jesús Mangas, con Toolea, y Alejandro Caballero, con Ebookteca, han sido los ganadores del certamen, dotado de 2.500 euros para cada uno. La UCA ha decidido también otorgar tres accésits a: Manuel Jesús Caballero por Centro en movimiento; Carlos Sanmiguel por Guía turística 3G, y Sergio Rojas por eMall 3.

Toolea, impulsada por Elena Mangas y Guillermo Ruiz, es una herramienta social profesional gratuita con la que trabajar online. La web pretende trasladar el potencial que tienen las redes sociales al entorno laboral, pasando de ser un elemento para hacer networking (como son las redes profesionales actuales), de entretenimiento (redes sociales generalistas) o limitado a empresas con muchos trabajadores y/o diversificada geográficamente (intranets sociales) a una conjunción de todas ellas. En Toolea los profesionales y las empresas, así como los estudiantes, personas desempleadas y headhunters podrán realizar su trabajo de forma eficiente y rápida trabajando conjuntamente con miembros de su empresa o exteriores a ella.

Ebookteca, por su parte, impulsada por Alejandro Caballero, Almudena Bermúdez y Beatriz Valdés, es una empresa que nace con la intención de satisfacer una nueva necesidad de lectura en formato digital que ha surgido con la irrupción del eBook en el mercado. eBookteca está especializada en la venta al por menor de libros electrónicos, mediante internet, a personas que dispongan de dispositivos (ordenador, lector de eBook, PDA, tablets...) adaptados para su lectura, y en la venta de lectores de eBooks (eReaders) y sus accesorios. Aparte, destaca por la creación de una plataforma universitaria de eBooks que contiene más de 15 universidades españolas y latinoamericanas.

La convocatoria, impulsada y financiada por el Ministerio de Educación, pretende promover e impulsar el espíritu emprendedor y la innovación de los estudiantes universitarios que cursan estudios de primer o segundo ciclo, o grado. El objetivo es promover la creación de ideas de negocio que ayuden a renovar los mercados, desarrollar y fortalecer las relaciones universidad-entorno empresarial, apoyar el progreso y contribuir al desarrollo socioeconómico de Andalucía. Así, se premiará a las ideas más innovadoras, viables y sostenibles, y con un nivel de implicación real de los emprendedores.

Finalmente, la UCA felicita a todas las iniciativas participantes por su calidad e innovación y les ofrece a todas ellas los servicios de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, así como todos los recursos de otras entidades (Andalucía Emprende, CEC, etcétera...) para que las iniciativas puedan llegar a ser un día una realidad.