36 personas voluntarias de la UCA participan en el programa Monte Mediterráneo de la Junta | 23/03/2011

Tema: Estudiantes , Infraestructura y sostenibilidad

La oficina Verde ha reunido estos días a una treintena de voluntarios y voluntarias para participar en la reforestación del Pinar de Roche. Los 36 estudiantes pertenecen a distintas titulaciones: Derecho, Dirección y Administración de Empresas, Turismo, Magisterio, Ciencias del Mar y Ciencias Ambientales, etc. También fue notoria la presencia del alumnado del Aula de Mayores y la representación del personal docente e investigador de la UCA.

Esta acción se enmarca dentro del convenio Ecocampus suscrito entre la Consejería de Medio Ambiente y la Universidad de Cádiz, a través de la oficina Verde.

Con ánimo de devolver al espacio natural su esplendor de antaño, antes de ser arrasado por el incendio de 2006, el grupo de voluntariado reforestó una parcela del pinar con 500 pies de las especies forestales de la zona: pino piñonero, acebuche, palmito y lentisco.

Sus coordinadores destacaron, además de la labor de reforestación, también la convivencia entre los asistentes que compartieron experiencias, conocimientos y emociones.

El próximo viernes 25, el grupo de voluntarios/as ambientales universitarios volverá a participar en la reforestación del Pinar de Roche para  continuar, de forma altruista, con las tareas de mejora de este medio.

Nuevamente se volverá a facilitar la asistencia mediante la disposición de un servicio de transporte gratuito hasta el pinar. Para más información, contactar con la oficina Verde.