La OTRI celebra una jornada de Enología y Enocosmética en el Campus de Algeciras | 26/03/2010

Tema: Investigación , Jornadas, talleres y encuentros

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Cádiz ha organizado la jornada titulada "Enología y Enocosmética" en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, y su coordinador fue el investigador Carmelo García, responsable del grupo de investigación de la UCA Investigación Químico-Analítica del vino y productos vitivinícolas.

En la jornada se presentaron los resultados de un proyecto de investigación del citado grupo, para la creación de la empresa spin-off denominada Laboratorios Skinwine. Skinwine reutiliza los restos y residuos de la vinificación y crianza del Jerez para la obtención de productos cosméticos.

Tras una conferencia introductoria, los participantes tuvieron oportunidad de conocer, mediante una cata, los vinos de la Denominación de Origen de Jerez y los productos cosméticos ya elaborados, finalizando con una degustación de vinos y maridaje.

El vicerrector del campus Bahía de Algeciras, Francisco Trujillo, inauguró la cata, que contó con un público “entregado”.