El rector de las Universidad Nacional del Mar Negro visita la Universidad de Cádiz | 19/05/2017

Tema: Institucional , Internacional

El rector de la Universidad Nacional del Mar Negro Petro Mohyla de Ucrania, Leonid P. Klymenk, ha visitado estos días la Universidad de Cádiz. El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, se ha reunido con su homónimo ucraniano en el Rectorado, acompañados por el director para Asuntos de Movilidad e Internacionales de la UCA, Rafael Vélez, el coordinador del Aula Universitaria Hispano-Rusa, Andrés Santana, y el director del Instituto de Lingüística de Ucrania, Aleksandr Pronkevych.

Junto a una delegación de la universidad ucraniana han mantenido encuentros con responsables y técnicos de diferentes facultades y campus con motivo de la International Staff Week de los programas de movilidad Erasmus KA 103 y KA 107. Un centenar de representantes de 37 universidades de 19 países de Europa, Iberoamérica, África y Asia han participado esta semana en las distintas sesiones de trabajo programadas.

El programa se ha estructurado en actividades para conocer la universidad de acogida (UCA), presentar la propia universidad visitante, así como debatir temas de cooperación en un espacio networking y proyectos de futuro.

Ambas universidades cooperan en diferentes programas de movilidad tanto de alumnado como de profesorado-investigador y de personal y administración y servicios.