Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Universidad de Cádiz Universidad de Cádiz

english web site

Comienza Menú Secundario Fin del Menú Secundario
Estás en:
  1. Nuestra Universidad
  2. La UCA comunica
  3. Noticias

Noticias

El Consejo Social aborda el informe de indicadores y la nueva RPT de la Universidad de Cádiz | 17/02/2017

María Luisa Escribano y José Joaquín de Mier han tomado posesión como nuevos consejeros

El Consejo Social aborda el informe de indicadores y la nueva RPT de la Universidad de Cádiz

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz ha celebrado hoy una reunión ordinaria donde ha abordado, entre otros asuntos, el informe de indicadores y la nueva Relación de Puestos de Trabajo de la UCA. Del mismo modo, en la sesión de hoy han tomado posesión María Luisa Escribano y José Joaquín de Mier como nuevos consejeros.

María Luisa Escribano Toledo es maestra especialista en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje y fundadora de Asansull (Asociación pro Personas con Necesidades Socioeducativas Especiales del Campo de Gibraltar). Su intensa y continuada labor en la defensa y protección de los derechos de la infancia fue reconocida en 2013 con el Premio Andaluna concedido por la Administración autonómica andaluza. Graduada en 1966, ha dedicado su vida educativa y social a los colectivos más desfavorecidos. Su compromiso la llevó también a la administración local. Fue concejal del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción entre 1987 y 1990.

Por toda esta labor, ha sido merecedora de numerosos galardones: la Cruz de Alfonso X El Sabio, concedida por el Ministerio de Educación en 1984; la Placa de Oro de la Diputación Provincial de Cádiz (2007); la Medalla de Oro de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar (2010); el reconocimiento honorífico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la Medalla de Andalucía el 28F de 2016. Desde 1997, la residencia para personas con discapacidad intelectual de Puerto Real (Cádiz) lleva su nombre.

Por su parte, José Joaquín de Mier (Chiclana de la Frontera) inició sus estudios superiores en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sevilla, para continuarlos en la Escuela de Ingeniería Técnica de Obras Públicas de Madrid, donde los concluyó en 1971. En este año inicia su actividad profesional en la empresa privada, concretamente en las constructoras Dragados y Construcciones y Guesola S.A., permaneciendo en esta última hasta que en octubre de 1976 accede a la Administración Pública. Es funcionario del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con categoría de subinspector de Trabajo, estando en situación de excedencia especial desde el año de 1983.

Concejal de su ciudad natal desde 1983,  tres años más tarde accede a la Alcaldía tras la dimisión del anterior alcalde, Sebastián Saucedo Moreno. En las elecciones locales de 1987 y 1991 revalida la alcaldía con mayoría absoluta (PSOE). Ocupa el cargo de alcalde hasta el mes de septiembre de 1994. Durante este período fue, además, el primer presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y vicepresidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Ha sido, también, delegado provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Cádiz y delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz.

generar PDF generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

buscador



  • Enviar página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir