El Campus Bahía de Algeciras de la UCA acoge las II Jornadas sobre Centros de Internamiento de Extranjeros | 22/05/2014

Esta actividad forma parte del Proyecto Nacional I+D Consolider Ingenio "Tiempo de los Derechos"

El Aula de Posgrado del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz ha acogido la celebración de las II Jornadas sobre Centros de Internamiento de Extranjeros. Esta actividad, que ha contado con la coordinación de los profesores del Área de Derecho Constitucional de la UCA Miguel Revenga Sánchez y José Joaquín Fernández Alles, forma parte del Proyecto Nacional I+D Consolider Ingenio “Tiempo de los Derechos”.

Con un aforo completo integrado por profesionales y alumnos de los grados en  Derecho y en Relaciones Laborales de la UCA y la presencia de la delegada del Rector para el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, el programa de estas II Jornadas ha incluido las intervenciones de Francisco Fernández Marugán, Adjunto Primero de la Defensora del Pueblo; Domingo Briones, director del CIE de Algeciras; Markus González Beilfuss, catedrático de la Universidad de Barcelona y ex-director General de Inmigración del Ministerio de Trabajo; José Luis Rodríguez Candela, jefe de los servicios jurídicos de Andalucía Acoge; Santiago Yerga Cobos, letrado de la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta y ex-director del Gabinete de la Secretaría de Estado de Migraciones; Fernanda Martínez Liboreiro, letrada experta en Derecho de Extranjería y asesora jurídica y José Villahoz, vicepresidente de Algeciras Acoge, así como representantes de distintas asociaciones.

Los trabajos expuestos darán lugar a una monografía sobre los centros de internamiento de extranjeros, de próxima publicación a través del Proyecto "Tiempo de los Derechos". Las doce universidades presentes en el mismo celebrarán su congreso internacional final en el Edificio Constitución 1812 de la Universidad de Cádiz entre los días 5 a 7 del próximo mes de junio.