Arrancan los VI Encuentros Empresariales de la UCA en el Campus de Cádiz | 21/03/2017

Tema: Estudiantes , Convocatorias

El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica invita a Leroy Merlín, Gestoría administrativa Aragón y García Carrera y Carrera Abogados a compartir su experiencia con estudiantes de último curso

Arrancan los VI Encuentros Empresariales de la UCA en el Campus de Cádiz

Las empresas Leroy Merlín, Gestoría administrativa Aragón y García Carrera y Carrera Abogados protagonizan esta mañana la primera sesión de los VI Encuentros Empresariales de la Universidad de Cádiz. La directora de Secretariado de Relaciones con las Empresas de la UCA, Juana María Arellano, ha dado la bienvenida acompañada del director de la tienda Leroy Merlín de Puerto Real, Dominique Chapelaud, Sergio Aragón y Cristina Carrera de la Gestoría Aragón y Carrera Abogados, respectivamente, en la sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz.

Además, por parte de la compañía internacional del acondicionamiento del hogar han asistido dos trabajadores, María y David, que actualmente forman parte de su programa para Jóvenes Graduados, donde se forman y realizan durante un periodo de dos años diversos puestos de responsabilidad desde el inicio de la cadena para llegar a ser jefe de sector en la empresa.

Los conferenciantes invitados han destacado la capacidad de autonomía, la aptitud, el trabajo en equipo, el conocimiento de idiomas y la movilidad geográfica como algunos de los requisitos más demandados en el mercado laboral, así como han recomendado a los universitarios que asistan a este tipo de convocatorias relacionadas con el empleo para hacer contactos y acceder a oportunidades y demandas de trabajo.

El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz pone en marcha la sexta edición del nuevo Plan Integral de Formación para el Empleo (PIFE), convocatoria 2016/2017. Más de 200 alumnos participan en cinco itinerarios formativos planificados, compuestos por Acciones Formativas y Encuentros Empresariales (de puertas abiertas para toda la comunidad universitaria) en todos los campus de la UCA.

El PIFE pretende ser una herramienta que proporcione los recursos necesarios para mejorar la empleabilidad del alumnado matriculado en el último curso de grado y máster.

El próximo Encuentro Empresarial será el jueves 23, a las 16,30 horas, con Legal Segur S.L.P.U., Cruz Roja Española y  Grupo Joly (Diario de Cádiz - Diario de Jerez) en el salón de Grados izquierdo en el edificio Servicios Comunes del Campus de Jerez. Continuarán las siguientes semanas en todos los campus de la UCA: el 28 en Puerto Real (Verinsur S.A., Navantia y Ayuda-t Pymes) y el 5 de abril en Algeciras. Además del alumnado inscrito en el itinerario formativo, esta cita – con responsables de Recursos Humanos de las empresas invitadas – estará abierta a todos los estudiantes de los últimos cursos de las titulaciones de forma voluntaria.

Más información en http://www.uca.es/vrteit/pife