El ciclo ‘Hablamos de Cádiz con…’ regresa el 30 de marzo con la viajera y comunicadora Alicia Sornosa | 18/03/2017

Tema: Convocatorias , Jornadas, talleres y encuentros , Consejo Social

La primera mujer hispana en completar la vuelta al mundo en motocicleta intervendrá en este encuentro organizado por el Consejo Social de la UCA en colaboración con la CEC y la APC

El ciclo de encuentros Hablamos de Cádiz con..., organizado por el Consejo Social de la Universidad de Cádiz en colaboración con la Confederación de Empresarios de Cádiz y la Asociación de la Prensa de Cádiz, regresa el próximo jueves 30 de marzo con la presencia de la viajera y comunicadora social, Alicia Sornosa, primera mujer de habla hispana en completar la vuelta al mundo en motocicleta, impulsando proyectos solidarios internacionales.

El acto central de Hablamos de Cádiz con..., una charla entre la invitada y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Libertad Paloma, se desarrollará el jueves, 30 de marzo, a partir de las 18:30 horas, en el patio del edificio Constitución 1812 de la Universidad de Cádiz, antiguo Aulario de la Bomba, en el Paseo Carlos III de Cádiz. La entrada será libre hasta completar aforo. El único requisito es inscribirse previamente en el mail info.consejosocial@uca.es

Previamente, la agenda del encuentro incluirá una reunión de Alicia Sornosa con las ONG's de la provincia de Cádiz y la unidad de Acción Social y Solidaria de la UCA.

En su quinta edición, Hablamos de Cádiz con... es una llamada al diálogo como vía de interacción entre las personas, como cauce para el análisis de la realidad social, para mirar al futuro desde múltiples enfoques y perspectivas, explorando con destacados invitados cuáles son las potencialidades de la sociedad gaditana, cómo se ve desde fuera nuestra estructura económica y social y qué palancas de desarrollo se pueden activar.

Con anterioridad, este programa ha contado con la presencia de relevantes personalidades de diferentes campos profesionales como el divulgador científico Eduard Punset, el periodista John Carlin, el empresario Daniel Romero Abreu y la escritora María Dueñas.