La Universidad de Cádiz organiza la II Regata de la Primavera 2017 | 19/05/2017

Tema: Deportes , Jornadas, talleres y encuentros

Medio centenar de personas participan en esta segunda edición celebrada en la Bahía de Cádiz

La Universidad de Cádiz organiza la II Regata de la Primavera 2017

La Universidad de Cádiz ha celebrado la II Regata de la Primavera con la participación de medio centenar de personas, entre alumnado, profesorado y personal de administración y servicios.

El servicio central de Recursos e Infraestructuras Náuticas de la UCA, a través del secretariado de Actividades Náutico-Deportivas, organiza dicho evento que tiene como objetivo fomentar la participación de toda la comunidad universitaria en el deporte de la vela.

La prueba, dividida en dos mangas con un recorrido en forma de trapecio, en el campo de regatas frente a Puntales, estuvo acompañada por un viento noroeste con intensidad media de ocho a diez nudos. Estas inmejorables condiciones propiciaron que se pudiera presenciar una regata muy técnica, con un empate a puntos entre los tres primeros, decidiéndose la victoria de la embarcación patroneada por Rafael Navas, estudiante del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Facultad de Ciencias de la Educación), gracias a su posición en la última manga. Completaron el podio las tripulaciones de Antonio Coronilla Soto, estudiante del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Facultad de Ciencias de la Educación), y José Serrano Cordero (Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica).

En esta edición se ha contado con la colaboración de la asociación Universitaria de Vela, Gadinautas, el Campus de Excelencia Internacional del Mar CEI·Mar , la Federación Andaluza de Vela, así como la importante ayuda del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, que cede varias embarcaciones e instalaciones del CN Elcano.

.