Universidad de CádizUniversidad de Cádiz

El Consejo de Gobierno concede la Medalla de Oro de la UCA a los profesores doctores Guillermo Martínez y Diego Sales | 19/07/2012

Se suman a una nómina de personalidades entre las que se encuentran el rey de España o los anteriores regidores de la Universidad de Cádiz

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz ha decidido conceder la Medalla de Oro de la UCA a los dos anteriores rectores de la institución académica, los profesores doctores D. Guillermo Martínez Massanet (enero 1995-abril 2003) y D. Diego Sales Márquez (mayo 2003-julio 2011). De este modo, los catedráticos de Química Orgánica y  de Tecnologías del Medio Ambiente, respectivamente, se añaden a una nómina de personalidades integrada, entre otros, por el rey de España o los tres primeros regidores de la UCA: Felipe Garrido García (octubre 1979-febrero 1984, como presidente de la Comisión Gestora, y los rectores Mariano Peñalver Simó (febrero 1984-junio 1986) y José Luis Romero Palanco (septiembre 1986-enero 1995).

Tal y como marca la legislación, el Consejo de Dirección de la Universidad de Cádiz decidió someter a Consejo de Gobierno la concesión de la Medalla de Oro de la UCA a los profesores doctores D. Guillermo Martínez Massanet y D. Diego Sales Márquez para, como recoge el reglamento que regula este tipo de distinciones, publicado en el BOE de 26 de marzo de 1982, reconocer “a aquellas personas o entidades que hayan prestado extraordinarios servicios a la Universidad de Cádiz”.

Con esta distinción, la UCA quiere reconocer la limportante labor que ambos profesores han desempeñado en sus etapas como rectores de la UCA. Como establece la normativa en el ámbito de las formalidades de la concesión, la imposición de la Medalla de Oro se hará en al acto académico con motivo de la apertura de curso 2012-13.