Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Discurso del ascensor

Discurso del ascensor

El discurso del ascensor es una exposición breve, cuidadosamente construida que resume y destaca el mérito de una oportunidad que origina el proyecto de empresa. Se llama así porque debe dar tiempo de exponer nuestro proyecto empresarial en el tiempo que tarda un ascensor en hacer su trayecto en el hipotético caso de encontrarnos en dicho ascensor a un inversor potencial. Su duración habitual es de 45 segundos a 2 minutos.
 
Imagina que te encuentras en el ascensor al inversor que puede ayudarle en tu proyecto… tienes 60 segundos para convencerle del interés del mismo: 
    - Describe la oportunidad o el problema que necesita ser solucionado en 20 segundos
    - Describe cómo atiende tu proyecto empresarial la oportunidad o soluciona el problema detectado en 20 segundos
    - Descríbete a ti mismo en 10 segundos.
    - Describe la situación del mercado y por qué es el momento oportuno en 10 segundos.
 
Por último, te realizamos una serie de recomendaciones, sobre cómo comunicar tu idea o proyecto empresarial:
    - No intentes transmitir demasiada información, sólo lo esencial.
    - Cuida el lenguaje corporal: Mira a los ojos, ensayar ante el espejo
    - Puedes dar algunas cifras, no demasiadas
    - Haz preguntas retóricas: ¿sabe usted qué…? y contestalas tu mismo. 
 
Para mostrarte un ejemplo, os adjuntamos el vídeo que utilizó Investel en la pasada edición de los Premios atrÉBT! de la Universidad de Cádiz:
 
  • enviar página (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir esta página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir

Conforme con: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA

Aviso legal