Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Informe GUESSS 2017

Informe GUESSS 2017

El Global University Entrepreneurial Spirit Students' Survey (GUESS) es un proyecto de investigación mundial que analiza las actitudes, intenciones y actividades emprendedoras de los estudiantes. Presta una especial atención al papel que juegan las universidades en este contexto.

El GUESSS nació en 2003 como una iniciativa del Instituto Suizo de Investigación de la PYME y el Emprendimiento (KMU_HSG) de la Universidad de St. Gallen para conocer y comparar globalmente el espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios y proponer acciones de mejora.

Pionera en cultura emprendedora

La Universidad de Cádiz lleva desde más de dos décadas dando pasos para introducir el emprendimiento en su programa académico y en las actividades dirigidas hacia su comunidad. En 1993 fue pionera en introducir la asignatura de Organización de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, al igual que también lo fue en 2007 con la creación de la Cátedra de Emprendedores. En el curso 2012 nace el único máster oficial universitario dirigido a la creación de la empresa en España, conocido como Masterup, y en 2014 volvió a subirse al carro en este campo con la adhesión por primera vez en España al informe internacional GUESS.

Puede descargar el informe aquí:

 

 
  • enviar página (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir esta página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir

Conforme con: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA

Aviso legal