‘Talentias’ impulsa el emprendimiento estratégico en mujeres universitarias | 02/02/2015

FUECA, desde la Cátedra de Emprendedores, pone en marcha este programa europeo de ayudas en la UCA. El plazo estará abierto hasta octubre

‘Talentias’ impulsa el emprendimiento estratégico en mujeres universitarias
La Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz (FUECA), a través de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, ha puesto en marcha el programa Talentias: mujeres y emprendimiento estratégico que se desarrolla desde finales de 2014 hasta el mes de octubre de 2015.
Dicho programa, cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo para España, a través del programa de Igualdad de género y conciliación de la vida laboral y familiar del periodo 2009‐2014, se muestra como una acción positiva en el logro de la igualdad entre mujeres y hombres en la vida laboral, fomentando el emprendimiento femenino y el autoempleo.
Con el desarrollo de Talentias se pretende fomentar el emprendimiento femenino universitario, por lo que está dirigido a todas las mujeres universitarias, estudiantes o tituladas de cada una de las Universidades Públicas Españolas. Sus organizadores explican que son "conscientes de que sin grupos de investigación que generen conocimientos, dispuestos a transferir a la sociedad para mejorar la competitividad de las empresas, no conseguiremos las empresas de calidad que actualmente necesita nuestra sociedad".
Talentias se ejecutará a través de diferentes actividades, por una parte con un catálogo online de servicios prestados por las Universidades Públicas Españolas sobre emprendimiento y actuaciones específicas que fomenten el emprendimiento femenino; y por otro, se ofrecerá formación on‐line sobre gestión empresarial, emprendimiento e internacionalización, que se completará con un servicio de acompañamiento y tutorización del proyecto empresarial, de cada una de las participantes. Finalmente, para crear referentes de emprendedoras universitarias, se dará visibilidad a la labor emprendedora de algunas de las participantes en el programa mediante un catálogo online.
Su objetivo será "erradicar las desigualdades de género aún existentes en el ámbito laboral y empresarial fomentando y dando visibilidad a las mujeres emprendedoras que a través de su formación académica e innovación consiguen mejorar nuestra sociedad". Esta convocatoria permite a las participantes compaginar su actividad habitual con la puesta en marcha de su idea emprendedora.