Los alumnos de Masterup visitan las aulas de Tánger | 13/05/2014

FRS viaja con los alumnos de la Universidad de Cádiz en su visita a la Cámara de Comercio y la Universidad Abdlemalek Essaâdi de Tánger

Los alumnos de Masterup visitan las aulas de Tánger
Los alumnos y profesores del Máster Oficial de Creación de empresas, nuevos negocios y proyectos innovadores de la Universidad de Cádiz (Masterup), han viajado a Tánger junto con representantes de la empresa colaboradora FRS para visitar las instalaciones de la Cámara Española de Comercio e Industria en Tánger. Esta acción se enmarca dentro de las actividades prácticas del programa de formación académica de este Máster.
Los alumnos cruzaron el Estrecho en uno de los barcos de FRS, que realiza diariamente la línea Tarifa-Tánger, para visitar la Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger como actividad complementaria, dentro del Módulo “Internacionalización y Empresa nacida global”. Durante la visita, Marcial Picó, Responsable de Marketing de la compañía naviera, explicó desde el punto de vista administrativo, como funciona FRS, que basa parte de su éxito en la internacionalización de los recursos humanos de los que dispone. FRS pretende además con estas iniciativas “ establecer conexiones entre España y Marruecos, entre universidades, entre emprendedores; fomentar las conexiones en el más amplio de los sentidos ”, añadió Picó.
En esta visita además, los alumnos de Masterup tuvieron la oportunidad de mantener un encuentro con alumnos y profesores de la Universidad Abdlemalek Essaâdi (Tánger). En este encuentro han presentado sus proyectos empresariales para posteriormente asistir a ponencias de empresarios marroquíes oportunidades de negocios entre España y Marruecos.
Con esta colaboración, FRS se une a la Universidad de Cádiz y la Cátedra de Emprendedores de la misma para posicionarse como referente en las buenas prácticas empresariales y apoyo de las iniciativas emprendedoras entre España y Marruecos.

Sobre FRS
FRS Group es una naviera que opera en el transporte de personas, vehículos y mercancías. Con más de 75 años de experiencia, la compañía opera líneas de ferry y embarcaciones rápidas en Europa, el norte de África y Oriente Medio. FRS opera en el Estrecho de Gibraltar desde el año 2000. La compañía cubre las rutas Tarifa-Tánger, Algeciras-Ceuta y Tánger MED, y Gibraltar-Tánger MED.

Sobre Masterup
El Máster Oficial de “Creación de empresas, nuevos negocios y proyectos innovadores permitirá poner en marcha al joven emprendedor su propia empresa o proyecto social, ya que obtendrá las capacidades necesarias para descubrir las nuevas oportunidades y mercados. Así como, aumentará su habilidad a la hora de encontrar un empleo porque será capaz de intraemprender dentro de las empresas. También, el alumno podrá accederal título de doctor.