Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Prácticas en Empresa
  2. Programa Emple@Joven

Programa Emple@Joven

CONVOCATORIA PARA ENTIDADES Y/O EMPRESAS A PARTICIPAR EN LA INICIATIVA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS I+D+i DEL PROGRAMA EMPLE@JOVEN
ADVERTENCIA: Se amplia el plazo de solicitud para empresas hasta el 27/06/2014

El 7 de mayo de 2014, se publicó en el BOJA, el Decreto Ley 6/2014 de 29 de abril por el que se aprueba el Programa Emple@Joven. El objetivo de esta Iniciativa es el aprovechamiento de la formación universitaria por parte del tejido social y productivo andaluz. De esta forma el SAE facilita la colaboración entre las universidades y personas o entidades empleadoras mediante la concesión de becas a personas jóvenes (18 a 29 años) con título universitario o de posgrado, para la realización de prácticas profesionales destinadas a desarrollar proyectos I+D+i.

La Universidad de Cádiz apostando por la mejora de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas va a poner en marcha esta iniciativa para lo que le informamos, en caso de estar interesado, que podrán solicitar a becarios todas aquellas empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, personas trabajadoras autónomas y entidades privadas sin ánimo de lucro, con centros de trabajo en Andalucía que implementen algún proyecto I+D+i vinculado a su objeto social.

La beca tendrá una duración máxima de 9 meses y una cuantía de unos 800€ brutos al mes que pagará en su totalidad la Junta de Andalucía. Como medida complementaria se exige la inserción laboral de al menos el 20%, por lo que tendrán preferencia de las becas tramitadas las empresas que se comprometan a la inserción.

Esta iniciativa se pondrá en marcha tras la Resolución de la Concesión, en los términos descritos en el artículo 65 del citado Decreto-Ley.

Si está interesado puede contactar con la Dirección General de Universidad y Empresa de la Universidad de Cádiz a través del correo oferta.empleo@uca.es o en el teléfono 956 015 498.

Por otra parte, toda la información de la convocatoria (solicitud, compromiso de contratación y modelo de proyectos I+D+i) está disponible en la página http://www.uca.es/dgempleo/practicas-en-empresa

El plazo de presentación es del 16 al 27 de junio.


CARACTERÍSTICAS DE LAS PRÁCTICAS

Número de prácticas: 20

Requisitos de los candidatos:

  • Edad entre 18 y 29 años,
  • Empadronados en Andalucía
  • Título universitario oficial de grado, máster o doctorado o equivalente obtenidos en dos cursos anteriores de la publicación del Decreto-Ley 6/2014 de 29 de abril, por el que se aprueba el Programa Emple@Joven.
Duración máxima de la beca: 9 meses

Dotación económica: 800€ brutos al mes.


REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA

Las entidades solicitantes deberán reunir de modo general los requisitos recogidos en el Decreto-Ley.


CRITERIOS DE VALORACIÓN

Valoración de la entidad de acogida. Demostrar capacidad económica y técnica para desarrollar el proyecto. Disponer de un tutor en la entidad de acogida. Compromiso de inserción (Ver anexo II) y vinculación previa de la empresa con la UCA.

 Valoración del proyecto. La DGUE evaluará las propuestas teniendo en cuenta la capacidad de la empresa para desarrollar proyectos de investigación, la novedad y relevancia del mismo, así como su viabilidad.


DOCUMENTACIÓN
  1. El modelo de solicitud, Anexo I
  2. Compromiso de contratación, Anexo II
  3. Modelo de proyecto I+D+i, Anexo III

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LA CONVOCATORIA

El plazo de presentación de la solicitud y toda la documentación será el 23 de junio de 2014.

Las solicitudes irán dirigidas al Director General de Universidad y Empresa de la UCA.

Se podrán presentar en la Dirección General de Universidad y Empresa de la Universidad de Cádiz, 1ª planta del CTC, Despacho 107, Universidad de Cádiz,           C/ Benito Pérez Galdós, s/n. Cádiz.

Así mismo, también se podrán presentar, por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Cádiz, a 13 de junio de 2014

Javier Pérez Fernández
Director General de Universidad y Empresa
Universidad de Cádiz
 




 


  • enviar página (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir esta página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir

Conforme con: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA

Aviso legal