La XXIX Fiesta del Deporte Universitario clausura el curso deportivo en la Universidad de Cádiz | 29/09/2017

Fuente: área de Deportes - Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios - Universidad de Cádiz
La XXIX Fiesta del Deporte Universitario clausura el  curso deportivo en la Universidad de Cádiz

El Complejo Deportivo UCA (Puerto Real) acogió la XXIX Fiesta del Deporte Universitario, que clausura el curso deportivo en la UCA. En el acto central estuvieron presentes, en representación de la vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, la directora de Acción Social y Sostenibilidad, Carmen Puentes; el director del Área de Deportes, Antonio Yébenes, y el responsable del Departamento Comercial de Coca Cola Europeans Partners, Bernabé Armando.

La jornada consistió en la entrega de trofeos y premios a los distintos ganadores de las competiciones UCA y de los Premios y Menciones Especiales de la Universidad de Cádiz.

En lo que se refiere a Competiciones UCA, tanto en deportes individuales, dobles o colectivos, recogieron trofeos y material deportivo los campeones, subcampeones y equipos más deportivos en las distintas modalidades, como ajedrez, baloncesto, fútbol 7, fútbol sala y pádel, así como en el Maratón de Natación.

No han faltado los reconocimientos a los universitarios gaditanos que han destacado en los Campeonatos de España Universitarios. Así, la cuádruple medallista en natación Paloma de Bordons (F. CC. de la Educación) o las parejas masculina -Estanislao Díez (F. CC. EE. y Empresariales) y Miguel Benítez (F. CC. Educación)- y femenina de pádel, Alicia Romero y Paula Delgado (ambas de la F. CC. Educación), medallas de bronce.

Además, se procedió a la entrega de una serie de Premios y Menciones Especiales de la Universidad de Cádiz. Así, el Premio al Mejor Deportista de la UCA ha sido para Paloma de Bordons.

El III Premio Universidad de Cádiz a la Responsabilidad Social en el Deporte fue concedido al Área de Biblioteca y Archivo.

El IX Premio Colaboración Deportiva Universidad de Cádiz ha recaído en Coca Cola European Partners, colaborador del área de Deportes, y la Mención Especial Universidad de Cádiz fue entregada a José Luis Insua Mellado, por su colaboración realizada durante varios cursos en el Área de Deportes, en la  actividad de ajedrez.